Argentina Política

Jorge Macri maneja el asador de candidatos bonaerenses

Dijo que Mariú Vidal sería la mejor para las intermedias, pero puso a cocinar a Bullrich, Manes y Carrió. Dejó de lado, por distintos motivos a Monzó y Santilli, larretistas, y a Stolbizer.

Tras el espaldarazo de su primo, el expresidente Mauricio, al Grupo de Dorrego (intendentes del PRO bonaerense que administran territorios donde viven 4 millones de personas), Jorge Macri, deshojó la margarita: dijo quién sí y quién no podrán incursionar en territorio provincial de Juntos por el Cambio, con miras a las legislativas de medio termino.

Lo hizo cocinando en una parrilla de Vicente López, en una entrevista concedida a La Nación:

Mauricio Macri es el respaldo. ”Créansela”, contó que los animó, luego de considerar que hizo mejor gestión económica entre 2015 y 2019 que lo que va del período de Alberto Fernández, pandemia al margen.

-Taponó al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien por lo menos juega a dos puntas, con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe al que le hizo un reconocimiento público la vicepresidenta Cristina Kirchner.

-No es – señalo – el momento de hablar de candidatura a gobernador para 2023, no obstante lo cuál se incluyó en esa carrera e incorporó a Diego Valenzuela y Joaquín de la Torre.

LEER MÁS:

-Para ir al Congreso, consideró a María Eugenia Vidal como “la mejor candidata”. Pero la exgobernadora, una paloma como Larreta, demora su definición y aunque podría jugar en CABA, su ánimo no es de subordinación.

-Sobre una PASO para definir los competidores del espacio opositor, ubicó a dirigentes sin cargos ejecutivos: Patricia Bullrich, Mariú Vidal, Facundo Manes y “Lilita” Carrió.

-A Emilio Monzó (por motivos distintos a los de Santilli) también le sacó tarjeta roja. “Trabaja con Horacio, pero rompió el bloque después de que perdimos la elección en 2019”. No participa.

-Así como subrayó que “no hay conflicto” con Miguel Pichetto (miembro de la Auditoría General de la Nación), contestó que “sumar no es amontonar”, cuando se le preguntó sobre Margarita Stolbizer

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Jorge Macri maneja el asador de candidatos bonaerenses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s