Argentina Política

Alberto dijo a Cristina que será “naif”, pero cree en la justicia

En una conversación con El Destape, el Presidente reveló un intercambio con la vice. Dijo confiar en el Estado de Derecho. Pronto, auguró, se resolverá la situación irregular del camarista Borinsky.

-Vos sos un naif: crees que el derecho funciona a pleno en este país. –Y sí, sigo creyendo en el Estado de Derecho: es una institución digna…si la justicia se pusiese a disposición de los abusadores, estaríamos en un problema. La conversación, palabra más o menos, fue entre la vice Cristina Kirchner y Alberto Fernández, según reveló el Presidente esta mañana al periodista Roberto Navarro, en radio El Destape.

Recuperándose del positivo de coronavirus, Alberto afirmó que existieron “intereses comunes” entre el expresidente Mauricio Macri y el camarista Mariano Borinsky, quienes tuvieron numerosos contactos en momentos clave de investigaciones judiciales contra funcionarios del Gobierno del Frente para la Victoria.

Fernández hizo notar que las citas se descubrieron no por acción de un servicio de inteligencia (a través, ironizó, de “la entrega de un informe a un periodista que corría por los barrios de Palermo”, en obvia referencia a la causa de las fotocopias de los cuadernos), sino por una investigación centrada en una lista de registros de la Casa Rosada y la Quinta Presidencial de Olivos.

Ante la trabazón de la reforma judicial en el Congreso por la postura de un sector de la oposición, Alberto dijo que los integrantes de lo que en el pasado cercano fue Cambiemos, “tendrían que pedir perdón por lo que hicieron y asegurar que no volverá a pasar”.

LEER MÁS:

El Presidente no descuidó el tema de la vacunación – hizo anuncios concretos sobre la inminente llegada de millones de dosis de Rusia y China – y la inflación Sobre éste último punto, se mostró “preocupado” y precisó que hay un plan en marcha del que participan Matias Kulfas, Laura Español y Luis Basterra. Coincidió en que se está registrando un “crecimiento extraordinario” de la economía.

Ante el clima de tensión política y social que reflejan los medios, un funcionario cercano a la Rosada, pidió a Humanidad no detenerse en mirar la foto, sino en proyectar la película.

Trajo a colación un viejo cuento en que cada vez que un hombre sufría una desgracia, todos hacían notar su mala suerte, pero con el paso del tiempo esa noticia – objetivamente perniciosa -, se transformaba en un hecho auspicioso.

El relato es largo. Acortando: en cierta ocasión, su único hijo se subió a una yegua indómita que lo tiró y lo dejó renqueando. Al poco tiempo, estalló una guerra y todos los jóvenes del pueblo con aptitudes físicas fueron llamados a luchar y ninguno volvió con vida. El inválido, que cumplía funciones en la Iglesia, fue la única persona de generación que continuó prestando servicios a la comunidad.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Alberto dijo a Cristina que será “naif”, pero cree en la justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s