Justicia Política

Borinsky como Cruise, en la película “Cuestión de honor”

El periodista Daniel Santoro, de Clarín, en un claro posicionamiento en el pleito judicial entre kirchneristas y macristas, se hace eco de un insólito argumento del sospechado camarista.

El entrevero judicial entre el Gobierno de Alberto y Cristina, y el previo de Mauricio Macri, tuvo un desenlace periodístico por lo menos curioso. Daniel Santoro, en Clarín, distinguió entre la postura del Presidente y sus “operadores kirchneristas” y justificó el rechazo a las denuncias (muchas realizadas por Martín Soria y Juan Martín Mena, 1 y 2 del área ministerial), con un argumento de película.

En la nota, titulada: Alberto: la visita de un juez a un presidente “no es un delito”, Santoro aludió a una de las numerosas incursiones del camarista Mariano Borinsky a la quinta de Olivos, para verse con el primer mandatario de entonces, en medio de causas sensibles contra exfuncionarios K, que tienen a Cristina como su máxima exponente.

“Muchas visitas – escribió – fueron después de las 18 horas y Borinsky entró con su auto oficial -tras salir de su trabajo en tribunales- y registrándose con su DNI”.

“En varias jugaron al paddle. Fuentes que conocen al juez – reprodujo Santoro -, dijeron que la práctica de ese deporte o del tenis es su forma de relacionarse. Como Tom Cruise, en la película Cuestión de Honor (1992), que hace el papel de un fiscal militar y tiene que tomar un bate de béisbol, para inspirarse”.

Borinsky y Hornos, los camaristas de trato frecuente con Macri

“¿En qué reglamento o protocolo dice que un juez debe visitar a un presidente en traje”, le dijeron esos voceros a Santoro.

Humanidad replicó hoy una parte de la entrevista del ministro Soria concedida a El Cohete a la Luna. En un tramo no incluido y en el que menciona a varios jueces y fiscales (a Gustavo Hornos, además de Borinsky, entre otros), el exintendente de General Roca, dijo: “Lo que está pasando es que todas estas pruebas son gravísimas y muestran la afectación e imparcialidad…es una situación muy delicada institucionalmente porque son funcionarios que, intervinieron en causas en las cuáles no deberían haber intervenido, por las pruebas que hoy están surgiendo”.

Humanidad reprodujo el link de El Destape para leer la entrevista completa a Soria. No pudo hacer lo mismo con el de Clarín (no lo permitió el sitio), pero recomienda su lectura.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Borinsky como Cruise, en la película “Cuestión de honor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s