El flamante ministro Martín Soria, dijo que mientras en Brasil, el mismo Poder Judicial, pudo revisar las causas contra el expresidente Lula, “al verificar” que se montó “un Estado paralelo” para perseguirlo, en la Argentina “la autodepuración” será mucho más compleja.
“El problema – declaró a la periodista Alejandra Dandan -, es que eso en nuestro país no es sencillo, porque no hay un solo juez involucrado. No se trata de (el exjuez Sergio) Moro. Tenemos muchos Moros que ocupaban cargos y son fiscales”.
“…Es más amplio el sector que no puede explicar (su) actuación y (el) Estado paralelo que montó (Mauricio) Macri”.
“Por eso – explicó en la entrevista -, nosotros no vamos a actuar como ellos”. Tras explicar que aquí la agenda contempla una reforma judicial y del Ministerio Público Fiscal, agregó: «si bien hay un paralelismo con Brasil, allí hubo uno y acá hay varios que entraban al despacho de Macri o a la quinta de Olivos. Es más grave, a mi entender, en la Argentina. Y dadas las pruebas que están surgiendo, se robustece esa idea: tenemos varios Moros”.
LEER MÁS:

Soria, ministro de Justicia que confronta al Gobierno con la oposición
En un programa grabado, que aún no salió al aire, el presidente Alberto Fernández, se inclinó por el diputado rionegrino en reemplazo de Losardo, quien renunció «agobiada» por la situación.
El exdiputado informó que aún no gestionó una audiencia con los miembros de la Corte Suprema porqué “surgió todo esto”. A lo largo del reportaje, Soria señaló que “los ingresos a escondidas” en los despachos de Macri (en la Rosada y Olivos) son “la prueba obscena de la vulneración del Estado de Derecho en la Argentina”.
“Muestra descarnadamente – afirmó – los vínculos entre un sector de la Justicia, el Gobierno de Macri y, sin lugar a dudas, el conglomerado de medios más importantes, dado que también los registros muestran esos ingresos”.
La nota completa puede leerse en el link: https://www.elcohetealaluna.com/son-muchos-los-moros/
0 comments on “Soria apuntó a «los ingresos a escondidas» de jueces y fiscales al despacho de Macri”