Justicia Política

Soria, ministro de Justicia que confronta al Gobierno con la oposición

En un programa grabado, que aún no salió al aire, el presidente Alberto Fernández, se inclinó por el diputado rionegrino en reemplazo de Losardo, quien renunció "agobiada" por la situación.

En el programa televisivo Fuego Amigo, que se lanzará esta noche, a partir de las 23,  y que ya fue grabado, conducido por Diego Schurman y Cata Delía, el presidente Alberto Fernández, anunció que el rionegrino Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia. Reemplazará a Marcela Losardo, quien renunció “agobiada” por las presiones que venía sufriendo en un cargo para el que no estaba preparada políticamente, según declaró hace una semana en C5N a Gustavo Sylvestre.

El conductor de Minuto Uno, encuadró hoy al exintendente de General Roca y actual diputado nacional, como “un puro, un duro” que ahora “se va a plantar en serio ante los muchachos del Poder Judicial”. En contrapartida, por TN, el periodista Nelson Castro, sostuvo que el nuevo funcionario “no existe jurídicamente” y lo ubicó como parte del grupo de la Vicepresidente “Cristina y sus secuaces”.

La primicia que recién hoy se confirmó

Jonatan Viale, de La Nación +, entrevistó a la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien sostuvo que el Gobierno se encuentra en una situación de “desmanejo inocultable” y que Soria “es la punta de lanza, junto con (Juan Martín) Mena, de un proyecto para llevarse puesta a la justicia, a través de personas que ya han sido mencionadas”.

“La intención es controlar, amedrentar y dominar a los jueces independientes y si fuera posible apartarlos de su cargo”, sostuvo por su parte el macrista Pablo Tonelli.

LEER MÁS:

En el adelanto del programa de esta noche, Alberto dio cuenta de que hoy almorzó con Soria y éste aceptó el ofrecimiento, de acuerdo con las expectativas trazadas por él.

En su cuenta de Twitter, Schurman escribió el 11 de marzo pasado a las 18.10: “Ya hay reemplazo para Losardo. Ampliaremos”. No lo hizo hasta hoy, cuando obtuvo la primicia en el reportaje previamente y aún no difundido en su totalidad.

0 comments on “Soria, ministro de Justicia que confronta al Gobierno con la oposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s