Argentina Política

La buena sintonía K con Cobos y la ruptura con Cornejo

La senadora Fernández Sagasti, apuntó contra "el odio" del presidente de la UCR y rescató "la valentía y racionalidad" del exvice. "Alberto no es dependiente, tiene la última palabra", dijo además.

Sorpresas de da la vida. La senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, hoy mano derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el Senado, ubicó “en el camino del odio y el rencor” al titular de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo: y, por el contrario, rescató al ex vicepresidente y autor de “mi voto es no positivo”, Julio Cobos, en el agitado 2008, con quien dijo estar trabajando en “acuerdos”, como por ejemplo la Ley del Etiquetado.

“No aporta al debate de ideas ni al diagnóstico para mejorar la vida de Mendoza y los argentinos”, declaró a Radio Nihuil Fernández Sagasti sobre su comprovinciano Cornejo. Y anticipó que no piensa ir por la reelección de su banca, sino consensuar en forma pragmática (como hicieron a nivel nacional Cristina, Alberto Fernández y Sergio Massa, emuló), y llevar en las lista del PJ provincial a los mejores candidatos, muchos de ellos intendentes.

Dada la inquina que había quedado con Cobos por el conflicto agropecuario (y la ruptura de la transversalidad con el radicalismo), llamó la atención el énfasis que puso Fernández Sagasti en destacar “la buena relación” con Cobos, para lo que se necesita – señaló- “racionalidad, valentía y sentido común”.

La legisladora se mostró preocupada en la entrevista por dar respuestas económicas y sociales a la población, con generación de trabajo y fomento del mercado interno.

“No podemos estar con el truco-quiero retruco”, comentó en referencia a la actual posición del presidente del radicalismo a nivel nacional.

Dio su visión sobre la relación entre el presidente y la vice. “Alberto no es dependiente. Su característica es la templanza: conduce un frente diverso, al que todos le acercamos aportes, pero el tiene la última palabra como tiene que ser…hay especulaciones, dimes y diretes, pero la realidad es otra…no podría ser de otra manera”.

A renglón seguido, destacó la “gran trascendencia” que tiene para ella poder trabajar con Cobos e influir, además, en las decisiones de la Cámara de Diputados.

En el rubro tarifas, no precisó cuál será la cifra de aumento para este año, pero dio un indicio: “No pueden subir más allá que los salarios y las jubilaciones”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “La buena sintonía K con Cobos y la ruptura con Cornejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s