Salud Pública Sociedad

Canosa invitó a Lewin a “un mano a mano” televisivo sobre los hisopados

Un nuevo escándalo mediático desató una nota de la Defensoría del Público al Grupo América por "el mensaje peligroso" de la polémica conductora.

Una carta documento de la Defensoría del Público, a cargo de Miriam Lewin, al Grupo América por los “escandalosos y confusos” dichos de Viviana Canosa, sobre la eficacia sobre los hisopados para detectar contagios por coronavirus, motivó esta tarde la enérgica reacción de la polémica conductora.

En la apertura de su programa vespertino “Viviana con vos”, Canosa invitó a Lewin al programa del próximo lunes, para tener “un mano a mano conmigo”, aunque al mismo tiempo dijo que se trataría de una discusión con asesores científicos de ambas, en la que ella actuaría de “moderadora”.

Mientras Canosa despotricaba contra “el discurso único” y los cuestionamientos a los PCR en países como España y Alemania, el dirigente político y experiodista Carlos Campolongo (panelista del programa), utilizó el siguiente argumento para descalificar a Lewin: “…la montonera, muy afín a (Horacio) Verbitzky, que actúa como en un comisariato político”. Su comentario fue aprobado por todos los compañeros de mesa, entre los que se contaban el abogado Juan Manuel Dragani y el analista Jorge Giacobbe.

LEER MÁS:

El sitio Exitoína, de Perfil, dio la primicia del documento firmado por Lewin, con la advertencia al multimedios América, luego de que la presentadora sugiriese que en ciertos lugares del mundo hay hisopados adulterados para que otorguen un resultado positivo del COVID-19, hecho que la Defensoría consideró como “un mensaje peligroso” y “un atentado contra la salud pública”.

Antes de dialogar con la furiosa “anti Cristina”, Pilar Rahola, Canosa habló de “censura pura” las objeciones hechas por sus comentarios hechos durante su charla con el médico Montes de Oca. Aseveró que en los exámenes de PCR “te ponen algo para meterte en tú casa”.

“No voy a decir que me siento perseguida desde hace un año y medio”, empezó su alegato mediático Canosa, luego pasó parte del video cuestionado y por último inscribió a Lewin entre “las militantes ignorantes”, que se aferran “al discurso único”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Canosa invitó a Lewin a “un mano a mano” televisivo sobre los hisopados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s