Salud Pública Sociedad

Quirós advirtió sobre la actitud “dañina” de Viviana Canosa

La popular conductora bebió en vivo una sustancia contraindicada para el coronavirus. "Me viene divino", ironizó. Hasta la Asociación Toxicológica le salió al cruce.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cuestionó sin mencionarla por su nombre a la conductora Viviana Canosa, quien el miércoles bebió de una botella plástica líquido que describió como dióxido de cloro, un antídoto desautorizado contra el coronavirus.

Quirós, quien está al frente de las medidas sanitarias junto con su par bonaerense Daniel Gollán, con el que muchas veces discrepa, le pidió responsabilidad social a Canosa: “No deben intentar comunicar diferente a la normativa vigente en Argentina, porque genera confusión y puede haber algún daño”.

Respecto al dióxido de cloro, aseguró que “la Argentina tiene una entidad regulatoria que es la ANMAT y todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa. Ese tratamiento no está dentro de los aprobados en Argentina. Yo le digo a la ciudadanía que cumpla con los tratamientos y elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan”.

A Viviana Canosa le viene “divino”

En CABA ya son 67.068 los infectados con coronavirus y 1.471 los fallecidos. En tanto, suman 23.182 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las camas en el sistema de salud público, el 64,6% de las plazas de terapia intensiva están ocupadas (291 sobre un total de 450), mientras en los casos moderados la ocupación es de 51,6% (774 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 54,7% (2.738 sobre 5.000).

Viviana Canosa sigue sumando escándalos. En el programa del miércoles pasado instó a las autoridades a dejar “de prohibir todo”, pues ella no se cansa de desobedecer. Asió entonces una botella de plástico con un líquido amarillo y arremetió; “Voy a tomar un poquito de CDS.Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”.

Hasta la Asociación Toxicológica Argentina advirtió sobre los nocivos efectos que tiene el dióxido de cloro en el organismo..

0 comments on “Quirós advirtió sobre la actitud “dañina” de Viviana Canosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s