Salud Pública Sociedad

Estados Unidos aconseja no viajar a la Argentina

El gobierno de Trump levantó la recomendación global de no realizar vuelos internacionales: mantuvo el alerta para nuestro país, la India, Brasil, México y Rusia, entre otros.

No realizar ningún viaje a la Argentina hasta que no mejore la situación generada por el coronavirus, aconsejó el gobierno de Estados Unidos, informó anoche el embajador en Buenos Aires, Edward Prado. En el marco del levantamiento de la recomendación global de no desplazarse al extranjero, el Departamento de Estado incluyó a nuestro país en el nivel 4, pasible de sufrir “cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”.

La embajada publicó a la vez una serie de recomendaciones para quien decida viajar a pesar de la advertencia. La directiva general contempla diferentes niveles que permiten evaluar a cada Nación en forma independiente.

La indicación global de evitar cualquier tipo de viaje, o nivel 4, se mantuvo para India, que ha visto un incremento en las infecciones del nuevo coronavirus, mientras que se decidió agregar a Argentina como otro lugar a donde no se debería ir, además de Brasil, México y Rusia, entre otros. En el nivel 3, que indica reconsiderar los desplazamientos, EE.UU. ubicó a varios de sus aliados: Reino UnidoFrancia y Alemania.

En el llamado nivel 1 de la escala, que busca demostrar la no existencia de preocupaciones especiales para ese destino, aparecen muy pocos países, entre ellos Taiwán, elogiado ampliamente por su manejo de la pandemia, y Australia.

0 comments on “Estados Unidos aconseja no viajar a la Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s