Salud Pública Sociedad

El ENACOM sancionará a medios que conspiren contra la salud pública

Gustavo López insistió en recomendar que hablen científicos acreditados y pidió responsabilidad a la hora de informar sobre la pandemia y la vacunación. El caso de A24.

“No censuramos a nadie, pero pedimos responsabilidad a la hora de informar para salvar la vida de la gente”, declaró esta noche el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, en respuesta al tratamiento de distintos medios dado por medios de difusión, en especial el programa #VivianaConVos, de América 24, a cuestiones relacionadas con el coronavirus y el proceso de vacunación en marcha.

Consultado por Gustavo Sylvestre de C5N sobre la “infodemia” y cómo actuará el organismo ante “los mensajes disparatados y delirantes que sostienen que las vacunas matan y son veneno”, López anticipó que habrá “sanciones”, previas recomendaciones.

LEER MÁS:

Sin nombrar a la polémica conductora, el funcionario contó que se comunicó con autoridades de A24.

“El ENACOM – dijo -, no regula las falsas noticias, pero si protege la salud pública, al menor y a las mujeres de la violencia familiar”. En el caso concreto de A24, donde se hicieron comentarios y notas “irresponsables” luego del fallecimiento por coronavirus del popular conductor Mauro Viale, López señaló que el Ente pretende que hablen autoridades reconocidas científicamente para “no provocar miedo en la gente”, ante una situación que ya provocó más de 58 mil muertes

0 comments on “El ENACOM sancionará a medios que conspiren contra la salud pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s