El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, reclamó a las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador emenepista Omar Gutiérrez, que “abran el diálogo para que se pueda encontrar una solución a los conflictos de manera consensuada, pacífica, razonable, justa y duradera”. Así lo consignó hoy una noticia fechada por la página web de El Vaticano y firmada por Anna Poce, mientras que desde la Patagonia, el periodista Gerardo Bilardo, del portal Vaconfirma, destacó la “magnitud” del entrevero con trabajadores del sector sanitario, en medio de la pandemia.
En una carta, Croxatto hizo referencia “a un clima social explosivo generado por las deficiencias de la sanidad pública, sometida a esfuerzos sobrehumanos”. Además del coronavirus, mencionó “los miles de niños que no han ido nunca a la escuela en el último año, el creciente número de personas sin techo, el desempleo, la falta de acción concreta del Estado en la protección del medio ambiente y los aumentos en el costo de vida”.
La Iglesia neuquina aportó datos estadísticos: el 40,4% de la población es pobre (32,1% de las familias) y el 12,3% indigente (8,2% de las familias). Y señaló que tales datos reflejan que “algo no está funcionando en las políticas públicas”.
0 comments on “Un «clima social explosivo» denunció la Iglesia en Neuquén”