Argentina Política

De Pedro dijo que los que lo llaman “monje negro” tienen “mala intención”

Por primera vez en los estudios de TN, el ministro del Interior dijo que la pandemia debe servir para "unir". Elogió a varios dirigentes de JxC, pero consideró "peligroso y dañino" a Macri.

-¿A qué te referís con eso de monje negro?, quiso saber el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, al comenzar la entrevista que anoche le hizo por TN, Nicolás Wiñazy. Sereno, evitó caer en la pelea: reconocido cuadro de La Cámpora, “Wado” rechazó esa caracterización diciendo que su tarea “es generar confianza” a partir de “vínculos reales y concretos con la gente y los sectores con los que hablo y me conocen bien”.

”Si en la oposición me dicen monje negro – dijo mirando fijamente al conductor de un medio refractario al Gobierno -, es con mala intención”.

De Pedro, quien confirmó que está en marcha el plan para postergar las PASO y las elecciones legislativas debido al coronavirus, contó que aceptó la invitación a conversar para “derribar los prejuicios”. Planteó que hay que aprovechar la desgracia de la pandemia (señaló que la segunda ola es mucho más veloz que la primera y que podría originar una “cepa Buenos Airse) para lograr “la unión” interna, e incluyó a medios de comunicación.

Se mostró conforme con el diálogo “sincero y verdadero” con dirigentes como Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC). Confió en que “compenetrados como están en cuidar la salud de los argentinos”, logren vencer en Juntos por el Cambio “la lógica de provocar daño, en lugar de colaborar”, que encarnan a su criterio Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

LEER MÁS:

Pidió “responsabilidad” a los medios de difusión opositores. “La sociedad está harta de los que quieren sacar ventaja”, señaló y discrepó con Wiñazky acerca del #VacunatorioVip, la “persecución política” a exdirigentes del kirchnerismo y el encuadramiento de la situación de Formosa.

Calmado, de Pedro sostuvo en un momento de la charla que “Macri se convirtió en un personaje peligroso” y abogó para que en el futuro se generen “comportamientos más racionales y positivos” alejado de las lógicas “persecutorias”.

Por supuesto, hizo una encendida defensa de Néstor y Cristina Kirchner (“nunca los movió el interés personal”, afirmó) y le reclamó a su entrevistador no seguir con “las mentiras” sobre el gobierno de Gildo Insfrán. “Han inventado muchas cosas…¿Cuál es la obsesión con Formosa”?”, toreó.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “De Pedro dijo que los que lo llaman “monje negro” tienen “mala intención”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s