Argentina Política

Pichetto llamó a Macri por un ataque de Iglesias al “peronismo republicano”

El diputado avisó que JxC "no es el PJ. Libres ellos de seguir cantando la marchita...". Humanidad reproduce el link de La Nación con la nota del dirigente del PRO.

Sectores que adscriben al Justicialismo y participan de Juntos por el Cambio – entre los que se cuentan Miguel Ángel Toma y Eduardo Mondino -, dejaron trascender la molestia por un artículo de Fernando Iglesias en la web de La Nación. Allí, el diputado descalificó al “peronismo republicano” por considerarlo “un oxímoron siempre en construcción”, esto es, dos palabras con significados opuestos o contradictorios.

Fuentes cercanas a esa franja deslizaron a Humanidad que fue el propio excandidato a vice de Cambiemos, Miguel Pichetto, quien habría llamado esta mañana a Mauricio Macri, para quejarse por el ataque de Iglesias. El líder del PRO habría pedido no entrar en la polémica, dejando en claro que no aprobada de ninguna manera el “desmadrado gorilismo” del parlamentario.

Pichetto dijo que Iglesias es “funcional” al oficialismo

“Este país – escribió Iglesias -, no es como lo fantasean los deseos imaginarios del peronismo republicano, sino como lo construyeron ocho décadas de peronismo real. Quieren hacerlo pasar por un familia funcional que se sienta a la mesa a la hora de la cena – expuso -, pero todos saben que el pater familias escondió un hacha debajo del repasador”.

Un gobierno no peronista que dependa del peronismo para llevar adelante sus políticas – argumentó Iglesias -, está derrotado de antemano”.

Juntos por el Cambio, al igual que el Frente de Todos, enfrentan tensiones en medio de la pandemia y la crisis económica, en vísperas de un año en el que están previstas internas abiertas en cada una de las coaliciones, para luego ir a las legislativas. Ambos comicios se postergarían de agosto y octubre a septiembre y noviembre, respectivamente, si es que se avanza en un acuerdo propuesto por el ministro del Interior, Wado de Pedro, ya aceptado públicamente por la jefa de la Coalición Cívica, “Lilita” Carrió.

“La posibilidad de que un peronismo republicano ayude a cambiar lo que hay que cambiar, no es nula, pero es poca”, sostuvo Iglesias en la nota que puede leerse completa en el link: https://www.lanacion.com.ar/opinion/los-deseos-imaginarios-del-peronismo-republicano-nid13042021/

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Pichetto llamó a Macri por un ataque de Iglesias al “peronismo republicano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s