Economía Política

Francisco examina a Guzmán sobre la deuda externa argentina

Para robustecer su apoyo a la renegociación con el Fondo Monetario Internacional, el Papa recibirá en audiencia privada al ministro que está de gira por Europa.

El papa Francisco hará hoy “un gesto importante” hacia la Argentina, cuando escuche de boca de Martín Guzmán, la posición del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en materia de renegociación de la deuda externa con el FMI, que tiene al ministro de gira por las principales capitales europeas.

Cuando este despacho de Humanidad este en circulación, la reunión estará por comenzar en la Casina Pio IV, dentro de los jardines del Vaticano, en el mismo edificio en el que Guzmán expuso el 5 de febrero de 2020 junto con la titular del organismo, la húngara Kristalina Georgieva.

La pandemia y la crisis económica son otros de los temas que preocupan al Santo Padre y que seguramente se rozarán en el encuentro que tendrá lugar en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, en la que el Papa suele recibir a jefes de Estado.

Fuentes consultadas por Humanidad dijeron que el Papa aspira a que el Gobierno y la oposición de la Argentina, logren conformar un frente unido para encarar el espinoso tema, algo difícil de lograr en el período electoral previsto para éste año.

“Francisco está trabajando para lograr un acuerdo“, dijeron. De concretarse, sería tras los comicios que, según conversaciones en curso, piloteadas por el ministro del Interior, Wado de Pedro, podrían postergarse hasta noviembre, para permitir acelerar la campaña de vacunación en el período invernal, en medio de un segundo brote caracterizado como un “tsunami”.

0 comments on “Francisco examina a Guzmán sobre la deuda externa argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s