Política Sociedad

Manes pidió a Alberto y Larreta “una discusión no facciosa”

El neurocirujano exhortó al Presidente y al jefe de Gobierno porteño, llevar calma "a una sociedad enferma y empobrecida", generar credibilidad y mantener las clases presenciales en las escuelas.

“En lugar de una discusión criteriosa, en calma, de todos los sectores políticos, vemos una lucha facciosa por todo. Ya tuvimos, el año pasado, una tragedia educativa, sin clases presenciales. El impacto durará por décadas. No podemos repetir otro año sin clases”. Esta advertencia, lanzada por radio por el neurocirujano Facundo Manes, precedió esta mañana, la reunión que tendrán el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para abordar el espinoso tema, luego del decreto del Ejecutivo y la reacción adveersa del principal dirigente del PRO.

Manes, a quien se menciona como potencial candidato del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, trató de llevar serenidad y generar confiabilidad. “Hay un paciente en terapia intensiva, la Argentina, y los médicos le están metiendo más estrés”, manifestó en declaraciones a Radio Mitre.

Manes, con elegancia no se plegó a la táctica de confrontación a la que lo invitaron los conductores. Se concentró en recomendaciones de la revista científica The Lancet: “Hay que comunicar en forma clara, pensando en el bien común y de la sociedad que se está empobreciendo y enfermando, y no en los intereses personales de los dirigentes”.

Manes pidió dejar de lado “las peleas ficticias

Dijo Manes que la crisis no es solo sanitaria y que puede ser “un bumerán”. Tras profundas reflexiones sobre la importancia de la educación, dijo que como “habrá pandemia por un tiempo” (mencionó un año más), pidió no enredarse en “peleas ficticias” de manera binaria al estilo de “cuarentena o muerte; salud o economía, abrir o cerrar escuelas”.

No se plegó a un ataque directo al gobernador Axel Kicillof propuesto por Marcelo Longobardi y Guillermo Kohan: “Tenemos que inmunizar en forma gradual al 70 por ciento de la población. Hay que convivir con el virus…hay un problema geopolítico global, donde las grandes potencias (mencionó a Canadá y Gran Bretaña) compraron varias veces las dosis de su población y la Argentina quedó del lado pobre”.

Insistió en que la solución pasa por dar mayor credibilidad, vacunas y testeos. Y respondió que si bien deben contemplarse medidas severas como adelantó Kicillof, “lo último que deben cerrarse son las escuelas. No hay evidencia científica para ello”, aseveró.

0 comments on “Manes pidió a Alberto y Larreta “una discusión no facciosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s