Internacional Política

Vargas Llosa pide votar a Keiko Fujimori “para salvar la democracia” en Perú

La consideró "el mal menor" frente al maestro "chavista" Castillo. El Nobel volvió a la arena política de su país, instando a apoyar en segunda vuelta a la hija del dictador encarcelado.

Un llamado – con condiciones -, a sus connacionales a votar en la segunda vuelta electoral de Perú, el próximo 6 de junio, a Keiko Fujimori, “por representar el mal menor” frente a Pedro Castillo, a quien encuadró como “chavista” y “comunista”, lanzó el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en un artículo de opinión reproducido por medios de todo el mundo, entre ellos Crónica, de México.

“Los peruanos – escribió -, deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”.

Vargas Llosa apuntó que Castillo es un maestro provinciano, natural de Chota, en el interior de Cajamarca, que ganó en forma “contundente” (con 19 %) la fragmentada primera vuelta (hubo 18 candidatosy deberá enfrentar en la próxima a la hija del dictador Alberto Fujimori, quien cumple 25 años de cárcel y al que ella (obtuvo el 13 %) prometió indultar.

Reconciliación de los Fujimori con los Varga Llosa

Vargas Llosa se mostró espantado por las ideas “contradictorias” de Castillo, de “extrema izquierda en el campo económico, y de extrema derecha en el social”, según lo definió. Lo acusó de estar inspirado en “dos maestros”, el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa y avisó que tiene en carpeta nacionalizar yacimientos mineros, gasíferos, petroleros y centros energéticos.

Pese a recordar que combatió al “fujimorismo de manera sistemática” y que Keiko está señalada por la justicia de “haber lucrado con la Operación Lava Jato”, alertó a los peruanos “a no duplicar el error” cometido

La nota completa puede leerse en el link: https://www.cronica.com.mx/notas-asomandose_al_abismo-1183822-2021

0 comments on “Vargas Llosa pide votar a Keiko Fujimori “para salvar la democracia” en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s