Argentina Política

Clases entubadas en medio de la pandemia

Transitan los argentinos con exasperación. Según Poliarquía, las vacunas (provistas por Rusia y China, a la espera de lo que haga EE.UU) aparejan salud y votos.

El lunes puede ser un gran día, plantéatelo así, endulza Serrat.  Ahora, este lunes 19 de abril de 2021, en plena pandemia y con “clases” callejeras y judiciales, habrá que asirse fuertemente para no caer debido a los expuestos sacudones sociales y políticos, tal como susurró a Humanidad un colaborador del silente ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En plena lucha (agonal) por el poder, no es imaginable que los contendores – Máximo Kirchner lo planteó en éstos términos: Argentina tiene más de 45 millones de habitantes, para los que trabaja el Gobierno y no 20, a los que privilegia la oposición -, vayan a moderarse de aquí a las elecciones legislativas. Se lo transmitió también el ministro Martín Guzmán, en su reciente entrevista, al papa Francisco: “hay empresarios que siguen sin entender”.

Sorprendió a este portal un dirigente de los más duros de Juntos por el Cambio (y que, por supuesto, no es Patricia Bullrich, “en su ocaso”, según Alberto), al aceptar: será necesario “un acuerdo estratégico que exceda lo coyuntural”, para lo cual deberían “iluminar” el camino, nada menos, que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente, Mauricio Macri. Pasadas, obviamente, las elecciones. Y conocido, y convalidado, el marcador de votos de los inconstantes argentinos.

Con faltas de coordinación evidentes en ambas coaliciones una de centroizquierda y otra de centroderecha, como se ilusionaba el fallecido Torcuato Di Tella -, hoy se torean – “respetuosamente” (sic) -, el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo hacen bajo la presión de la peligrosa realidad del AMBA – sanitaria y económica -, donde vuelan audaces el gobernador Axel Kicillof y 135 intendentes que, por mayoría, se inclinaron por endurecer las medidas contra el “tsunami” pandémico.

LEER MÁS:

Por Buenos Aires pasó un enviado de Joe Biden. Prometió (con retardo), enviar remesas de vacunas en unos meses (lo adelantó “Lilita” Carrió) no de forma “mercantilista”, endilgada por el demócrata a Rusia y China. Pero, claro, son desde esos lugares que llegan las dosis salvadoras, con dificultades: “hay un embudo mundial”, justificó el albertista Juan Manuel Olmos. Con despacho en la Rosada, el dirigente porteño, rompió lanzas forjadas durante años con Larreta, a quien le enrostró hacer una “escenificación”, en respuesta a los que desde su espacio llaman a “la desobediencia civil”, a instancias del filósofo “gorila” Juan José Sebreli.

Sobreviviente intacto en La Nación, en medio del ingreso de periodistas “gurkas”, Jorge Liotti reprodujo datos que mantienen vigente el optimismo electoral del Frente Todos. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se encargó en divulgar una encuesta de la consultara de Eduardo Fidanza: entre quienes se vacunaron – concluye -, el 54 % aprueba el manejo que hizo (Alberto) de la pandemia, contra un 38 % que lo rechaza; mientras que entre quienes no fueron inoculados, la aprobación es del 36 % y la desaprobación sube al 57 %.

“En un caso se comprueba que la vacuna es salud; en el otro, que las vacunas son votos”, se ufanó el funcionario cercano a Alberto consultad por Liotti.

“No somos perfectos (no hay Gobierno que lo sea). No estamos en contra de los empresarios, pero tampoco somos gente obediente al poder económico”, declaró Máximo K al periodista Roberto Navarro, en El Destape. El líder de La Cámpora, quien se apresta el mes próximo a asumir la jefatura del PJ bonaerense, trabaja en sintonía con el presidente de la Cámara de Diputados. Sí, con Sergio Massa. El mismo que le sirvió un asado – presencial – en su casa de Tigre, nada menos que a Juan González, el enviado de Biden a la Argentina.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Clases entubadas en medio de la pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s