Iglesia Sociedad

Medio millón de fieles católicos pidieron ser exorcizados el último año

Con un Papa - el argentino Francisco -, que habla con frecuencia de Lucifer, el portal Valores Religiosos, dio cuenta de cursos, autorizados por obispos, para "sacar al diablo" de los sufrientes.

En el último año pidieron ser exorcizados medio millón de fieles en el mundo, el triple que hace una década. Así lo informó hoy, con las firmas de Julio Algañaraz y Sergio Rubin, Valores Religiosos. El portal dio cuenta de la actitud, en la Argentina y en El Vaticano, del actual papa Francisco. Aclaró que “las posesiones son excepcionales”, pues se comprobó que “la gran mayoría” que requirió ayuda sacerdotal “tenía problemas psiquiátricos”. Y tituló que en Italia, con la autorización de los obispos, se dan cursos “para sacar al diablo” de los sufrientes, como un acto de misericordia.

En la publicación, se afirmó que “los exorcistas católicos encuentran un aliado en el mismo Papa”, quien “habla con relativa frecuencia de Lucifer”.

Puntualmente, sobre el Santo Padreo, escribieron: “Causó mucho revuelo en mayo de 2013, apenas dos meses después de su elección. Francisco impuso las manos y recitó una oración al mexicano Angelo, un hombre de 43 años que había sido llevado hasta la audiencia general de los miércoles en una silla de ruedas por un sacerdote. El Vaticano desmintió después que el Papa hubiera realizado un exorcismo. Angelo los había recibido antes porque le fue dictaminada una posesión diabólica. El padre (Gabrielle) Amorth (fallecido en medio de la congoja popular, en 2016, a los 91 años), sonriente, dijo entonces que el Papa había hecho seguramente un fructífero exorcismo”.

La “bendición” papal de 2013

Los periodistas Algañaraz y Rubin informaron que “el único exorcista argentino de cierto conocimiento público es el padre Carlos Alberto Mancuso. Hasta hace poco tiempo – actualmente tiene 87 años -, recibía los viernes por la tarde en su parroquia Nuestra Señora de Luján, en La Plata, a personas presuntamente poseídas”.

Mancuso no ocultó su satisfacción por le hecho de que el hoy papa Francisco, cuando era cardenal Bergoglio y ejercía como arzobispo de Buenos Aires, le enviaba supuestos casos de posesión. “Ahora en Roma él seguramente tiene un montón de exorcistas a su disposición a los que puede recurrir, pero aquello demuestra que cuando estaba acá creía en lo que nosotros estábamos haciendo”.

Mancuso, creyó necesario afirmar que “en ningún caso estuvo ante endemoniados que giraron sus cabezas 360 grados, ni tampoco que vomitaron líquidos sobrenaturales como aparece en la famosa película El exorcista, de mediados de los ’70”.

De todas maneras, emoción no parece haberle faltado, comentaron los autores de la nota, especializados en temas religiosos. Humanidad remite al link: https://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/aumentan-los-exorcismos-y-dan-cursos-para-sacar-al-diablo-20051

0 comments on “Medio millón de fieles católicos pidieron ser exorcizados el último año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s