Salud Pública Sociedad

Malamud: “Europa está peor que AL, pero tapa los muertos con dinero”

El politólogo argentino residente en Lisboa, le dijo a un canal mendocino que en Argentina ya se aceptó que hay que seguir trabajando y ahora la discusión pasó a ser salud vs. educación.

“En Europa tapan los muertos con dinero”, afirmó el politólogo Andrés Malamud. Entrevistado “Desde la redacción”, por canal 7 de Mendoza, destacó que mientras el viejo y remozado continente puede sobrellevar el impacto por el coronavirus y sus consecuencias económicas, la situación no será igual cuando termine la pandemia en Sudamérica. Apeló a la frase del lunfardo “Agárrate Catalina”, en atención a las nuevas dificultades que sobrevendrán cuando mitiguen en la región los efectos de la peste del siglo XXI.

“De los 20 países con más muertes per cápita del mundo, 17 son europeos. Están peor que América Latina, pero no nos damos cuenta porque en Europa tapan los muertos con dinero”, expresó textualmente.

“América Latina no fracaso, pero – estimó -, es un archipiélago con mejores situaciones en unos países que en otros”.

Dijo que los funcionarios “se ven superados” por la gravedad sanitaria y reaccionan en distintas direcciones. “Lo que es bueno en un momento, se transforma en malo si no hay adaptación”, indicó.

Al rozar, inevitablemente, el caso de Argentina, comentó: “Era salud versus economía, el año pasado. Y ahora, es salud versus educación. Ya se aceptó que la gente tiene que seguir trabajando – señaló -, entonces ahora se discuten las clases (presenciales)”.

0 comments on “Malamud: “Europa está peor que AL, pero tapa los muertos con dinero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s