Argentina Seguridad

Negaron excarcelar a un empresario vinculado con Espert

Se trata del argentino "Fred" Machado, a quien el juez federal de Neuquén Villanueva, rechazó liberar dada la gravedad de las imputaciones de Interpol. Su relación con el candidato liberal en 2019.

La justicia federal de Neuquén negó la excarcelación del argentino Federico Andrés Machado, detenido hace un par de semanas en el aeropuerto de esa ciudad, tras el alerta roja de Interpol, acusado en Estados Unidos de lavado de dinero, contrabando de drogas a gran escala y fraude electrónico. Oriundo de Viedma, capital de Río Negro, al empresario dueño de aviones, de 53 años, varios medios nacionales lo vincularon con el excandidato presidencial por el liberalismo, José Luis Espert.

El agradecimiento de Espert a “Fred” Machado, en abril de 2019

El rechazo al pedido de los abogados de “Fred” Machado lo formalizó el magistrado Gustavo Villanueva, ante el peligro de fuga y la gravedad de las imputaciones, que incluyen la violación de un acuerdo de libertad suscripto con autoridades norteamericanas de Texas.

La revista “Noticias” vinculó en agosto de 2019 a Machado con Espert, quien en abril de ese año viajó a Viedma para presentar su libro La sociedad cómplice y lo primero que hizo fue agradecer al empresario “por el excelente vuelo que hemos tenido”.

El alerta roja de Interpol

A Machado se le atribuye, aproximadamente desde 2012 hasta diciembre de 2020, participar de una organización transnacional, responsable de importar grandes cantidades de cocaína a EE.UU, desde Colombia, Venezuela, Guatemala, México y otros Estados latinoamericanos, a través del uso de adquisiciones fraudulentas de aeronaves en el país del Norte.

El portal La Nueva, de Bahía Blanca, informó además hace unos días que desde el Frente Vamos y el Partido Republicano, le exigieron explicaciones a Espert sobre los aportantes de su campaña presidencial de hace dos años.

0 comments on “Negaron excarcelar a un empresario vinculado con Espert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s