Argentina Política

Jorge Macri entreabrió la puerta a Monzó y llamó a restablecer vínculos

Jorge Macri, lanzado aspirante a la Gobernación de Buenos Aires, llamó a Juntos por el Cambio a reordenarse para vencer al peronismo. Instó a terminar peleas que "tienen harta a la gente",

Sin ser un “halcón” declarado, pero recostado en ese sector rapaz en el que vuelan el expresidente y Patricia Bullrich, el intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, hizo un llamado a la unidad interna para “revincularse” con la sociedad; desglosó su visión política para competir con el kirchnerismo y, volviendo sobre sus pasos, aceptó dialogar con Emilio Monzó y su grupo, a sabiendas de que “algo se rompió” cuando sus diputados provinciales “abandonaron” el bloque de Cambiemos, tras la derrota electoral de 2019.

Monzó, como informó Humanidad, sostuvo que sigue perteneciendo a Juntos por el Cambio, pero pidió habilitar una discusión “horizontal” porque estimó que en la actualidad no hay un solo dirigente (en obvia referencia a Mauricio Macri) con capacidad de convocar y vencer al Gobierno del Frente de Todos. Un colaborador le dijo a este portal que el propósito del hombre de Carlos Tejedor que fue titular de la Cámara de Diputados, “no es confrontar”.

“Es muy cuidadoso. No tiene ánimo de chocar, aunque es cierto que levanta figuras como (Horacio Rodríguez) Larreta y (Martín) Lousteau”, aclaró el portavoz.

Jorge Macri, con la baza del 60 por ciento lograda en su reelección distrital, aspira a ser Gobernador, para romper la dependencia del principal territorio con el Presidente de turno, característica – destacó -, que se dio más con el grueso del peronismo, aunque María Eugenia Vidal no constituyó una excepción y él prefirió omitir ese hecho.

Parado en ese lugar y en el espacio conocido como “Dorrego”, que integran ya 21 jefes comunales y 30 legisladores entre nacionales y provinciales, Jorge Macri dijo que resulta inconveniente que un porteño se haga cargo de la administración de la provincia y reclamó desdoblar los comicios, anulando las boletas sábanas.

LEER MÁS:

El mensaje que mandó a sus aliados contempló, entre otros, los siguientes puntos:

No habrá más reelecciones indefinidas de intendentes, por los que estos deberán de salir de su lugar de confort y provocar una renovación generacional y asumir el compromiso de instalarse en La Plata.

-“No soy yo el que le cierra la puerta a Monzó”, se retractó, sin dejar de subrayar que éste no integra la mesa chica de conducción bonaerense, como sí lo hace por caso Joaquín de la Torre, cercano a la exgobernadora y con aceitados vínculos con gente y dirigentes del peronismo.

-Su cabeza de lista para la Capital Federal es Patricia Bullrich (no Fernán Quirós, como propuso Monzó, con el guiño de Larreta) y a la hora de preferir, señaló a Mariú Vidal para provincia. Aunque, en este caso, aportó otro listado de posibles locomotoras: Elisa Carrió, Facundo Manes, De la Torre y Hernán Lombardi. No lo hizo explicitó esta vez, pero dejó flotando en el aire el bochazo al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

“La gente está harta, podrida – exclamó -, de las peleas entre políticos y más con la pandemia. Hay que volver a un clima de acuerdos, internos y externos”, expreso. E insistió en preestablecer agendas.

La mecha está corta: nosotros – avisó –, no resolvimos todos los problemas cuando fuimos gobierno, y este gobierno los está empeorando”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Jorge Macri entreabrió la puerta a Monzó y llamó a restablecer vínculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s