Argentina Política

Razones de Pichetto, para admirar a Menem, Néstor, Cristina y Macri

Les reconoció "capacidad superior". Prefirió a Menem, pero también elogió el esquema "liberal" de Néstor Kirchner. Espera que haya cruces y coincidencias entre distintos círculos, dentro del capitalismo pregonado por Perón.

Una “mirada benevolente” y “positiva” hacia todos los presidentes a los que estuvo subordinado desde distintas funciones – Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri -, subrayó Miguel Pichetto, hoy uno de los miembros de la Auditoría General de la Nación. “A todos – enfatizó -, les reconozco una capacidad superior“.

Acicateado por Iván Schargrodsky, de los cuatro eligió al riojano recientemente fallecido. “Menem – dijo -, tuvo la visión más moderna. Será reconocido históricamente por los grandes cambios y transformaciones: la estabilidad, el valor del peso…y , además, era un hombre bueno, nunca persiguió a nadie”.

Parado en “el peronismo”, dentro de Juntos por el Cambio, Pichetto toreó a La Cámpora, cuando lanzó lo que definió como “un sacrilegio”: Dijo que Kirchner “en el fondo era un liberal” aferrado al déficit comercial cero y al superávit fiscal. “Cuidaba los recursos, la caja: no había que gastar de más. Hizo todo bien. Tuvo una visión integradora con el MERCOSUR. Tuvo un gran gobierno, partiendo de la base de que el Estado debía ser eficiente”.

Provocador – reconoció de NK su pragmatismo y haber hecho eje central en los derechos humanos -, sostuvo que se “tiene miedo” de identificar a Kirchner con las ideas clásicas del liberalismo. Eso sí, aclaró, “con un Estado que recuperó protagonismo y estuvo ligado a la producción nacional y el trabajo”, creyendo en el capitalismo como enseñó Perón, según demarcó. No obstante, señaló que cuando fue necesario, estatizó servicios públicos esenciales, como el del agua.

En 2015 Pichetto rechazó el ofrecimiento de Cristina para ir a la Corte Suprema

Sobre Cristina – reveló que a comienzos de 2015 le ofreció integrarse a la Corte Suprema, a lo que se negó pues quería ser gobernador de Río Negro -, mencionó que siempre mantuvo “un buen trato”. Igual que con su difunto esposo, que lo llamaba “a las 7 y media de la mañana – refirió -, para comentarme temas y también para hacerme saber cuando me equivocaba”.

“Mi relación con Cristina fue correcta. Fue conmigo muy buena y atenta, aunque a veces había interferencias. Ella tenía su carácter y yo el mío…siempre con respeto.  Nunca la llame por su nombre: señora Presidenta, le decía, como también me dirigía a Menem, Kirchner y Macri como señores Presidentes”.

Acerca de Macri, mencionó que tiene un vínculo “personal y político correcto”. “Creo en los círculos que se cruzan y encuentran coincidencias en un país con rumbo capitalista, integrado al mundo, que crezca mediante el trabajo, el esfuerzo y el mérito”. Se pronunció categóricamente contra la “cultura del pobrismo” cimentada por el papa Francisco. Y le reprochó no haber visitado la Argentina para promover “la unidad nacional. Un hecho inexplicable“, estimó.

Humanidad se queda con esta breve parte de la entrevista que merece escucharse completa en el podcast de Cenital.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Razones de Pichetto, para admirar a Menem, Néstor, Cristina y Macri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s