Argentina Política

La “primicia maravillosa” que Cristina dio al portal de Hadad en 2017

En un anticipo del libro de Diego Genoud, publicado hoy en elDiarioAr, se revela cómo la actual Vicepresidenta empezó, con sigilo, a reconstruir poder, en 2017.

“Te voy a dar una primicia maravillosa. Si en 2019 yo soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo. Al contrario, voy a hacer todo lo posible para que el peronismo, en un frente amplio, pueda ofrecerle a la ciudadanía algo mejor de lo que hoy está teniendo”. El anuncio, antes de perder con el macrismo de la provincia encabezado por Esteban Bullrich, se lo hizo Cristina Kirchner, a Luis Novaresio, de Infobae, le 14 de septiembre de 2017, según uno de los fragmentos del anticipado libro de Diego Genoud en el que da cuenta cómo la hoy Vicepresidenta reconstruyó su poder.

Genoud señala que “aunque la palabra ´autocrítica´ esté prohibida en el diccionario de su relato, Cristina Fernández de Kirchner aprendió de la derrota. Sacó lecciones del aislamiento y de los malos resultados; hizo lo que decían que no iba a hacer jamás: correrse del centro y no ser candidata a presidenta”.

“Pero lo hizo a su modo, sin resignar el poder ni regalárselo a los que conspiraron en su contra. Decidió – escribe en El peronismo de Cristina -, empoderar a un porteño sin carisma y sin votos, pero con una serie de virtudes que ninguno de los leales le había podido ofrecer en diez años de prueba, ensayo y error”.

“(Alberto) Fernández – refiere -, exhibía una incansable voluntad de lobby, un mapa amplio de relaciones y una capacidad de liderazgo considerable, pero era entonces, sobre todo, el dueño de un activo único: una voz que Cristina respetaba”.

LEER MÁS:

Según Genoud, Cristina eligió el medio de Daniel Hadad. “Con una precisión quirúrgica, sólo posible en quien controla el tablero y las decisiones – describe -, la figura más popular y cuestionada de la oposición anunciaba, con dos años de anticipación, su principal proyecto”.

“Con una disciplina digna de mejores causas, el peronismo colaboracionista, los medios aliados al macrismo y, tal vez, hasta sus propios feligreses decidieron no creerle. Fue un error más, producto de la ceguera y la lógica refractaria; una oportunidad desperdiciada de manera imperdonable, porque los otros dos movimientos que Cristina tenía pensado ejecutar – resalta -, no iban a ser anunciados frente a las cámaras, ante cientos de miles de personas”.

0 comments on “La “primicia maravillosa” que Cristina dio al portal de Hadad en 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s