Economía Política

El gobierno no confirma ni desmiente si despidió a Basualdo de Energía

Basados en "fuentes" de la Rosada y del Instituto Patria, los medios de difusión no se ponen de acuerdo si sigue en funciones un subsecretario que depende del ministro Martín Guzmán.

Ayer, y aún hoy, distintos medios, apelando a versiones originadas y no desmentidas en la Jefatura de Gabinete, dieron por hecho que el presidente Alberto Fernández, había “echado” al subsecretario de Energía, un funcionario que responde al Instituto Patria, casi en simultáneo con el aumento en las tarifas de electricidad de un 9 % a partir del primero de mayo.

Perfil, tras recordar que las tarifas para los residenciales estaban congeladas, dio cuenta que fuentes oficiales del kirchnerismo (sic) le dijeron que “nunca existió el pedido de renuncia a Federico Basualdo”. Agregaron que éste “nunca planteó el congelamiento de la tarifa. Las audiencias públicas marcan claramente el sendero: cuidar el bolsillo de la gente y dar previsibilidad al sector”.

“Basualdo sostiene que en el marco de la pandemia el aumento nunca podía llegar a los dos digitos. Esto se fundamenta en la difícil situación que atraviesa la Argentina y en particular la provincia de Buenos Aires”, agregaron.

Lejtman, con llegada a los funcionarios

Consignaron además, que Basulado sostiene que “la prioridad es acompañar a los sectores populares y a la clase media propiciando la reactivación de la actividad económica y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras. En ese contexto, el servicio eléctrico es un pilar indispensable para el crecimiento económico y el desarrollo productivo”.

En su gira por los Estados Unidos, Europa y Asia, en busca de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había asegurado que en los próximos días se anunciaría el ajuste de tarifas. Al margen del 9 %, hay otro previsto para el resto del año, sin precisarse fecha y porcentaje.

0 comments on “El gobierno no confirma ni desmiente si despidió a Basualdo de Energía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s