Argentina Política

“Lilita” quiere listas de unidad en JxC y Macri internas “todos contra todos”

Abanderada de la moderación en medio de la pandemia, Carrió cuestionó al expresidente. Trató de "traidores" a Monzó y Frigerio, rechazó ser "gorila" y se refirió al caso Nieto.

“Lilita” Carrió, informó que en la reunión en su casa con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, entre otros, propuso ir con listas de unidad en Juntos para el Cambio para las elecciones legislativas de noviembre, en contra de la postura del expresidente Mauricio Macri, quien levanta – aseguró -, la idea de realizar “internas, todos contra todos”.

En diálogo con La Nación, Carrió cuestionó a Macri (curioso, a lo largo del reportaje dijo que tenía contacto con él y “muy buena relación, de nuevo” y en otro que “hace rato que no hablo”), por haberse ido a vacunar a Miami, algo que – subrayó – ella no hubiese hecho sin dejar de lado sus “convicciones” como líder de la Coalición Cívica.

Carrió se ubicó en el bando de los moderados y le reconoció “sinceridad” a la titular del PRO, Patricia Bullrich, sin dejar de reclamar: “hay que poder parar”.

“No tienen conciencia – dijo en referencia a Macri y Bullrich -, de la crisis que puede venir y lo unida que tiene que estar la Argentina…ni siquiera creo en la grieta. De hecho, hubo acuerdo para la postergación de las PASO, con cláusula cerrojo”.

De todas formas, abogó: “si tuviera que darse alguna interna, (que) sea lo más civilizada posible”.

Tuvo otras definiciones tajantes. Más dura que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, señaló al sector de Emilio Monzó (apadrinado por del “flexible” Larreta), en el que se encuadra el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, de “haber traicionado y entregado la elección nacional (de 2015)…A María Eugenia (Vidal, exgobernadora) le hicieron un golpe de dinero. Y el dinero se lo sacaron el ministro del Interior y sus socios en el Parlamento”.

“Lilita” dijo que le gustaría que hubiese en el gabinete de un eventual gobierno de JxC, ministros de extracción peronista. “De hecho – comentó -, las mejores leyes que sacamos de la Nación fue por consenso. Hay un prejuicio: me ponen en un gorilismo que no existe”.

Finalmente, celebró el sobreseimiento de Darío Nieto, exsecretario privado de Macri, investigado por supuesto espionaje ilegal. Página 12 indicó al respecto que el expresidente lo “quiere ubicar” en la lista de candidatos por la capital federal.

0 comments on ““Lilita” quiere listas de unidad en JxC y Macri internas “todos contra todos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s