Justicia

La oposición busca frenar la avanzada del Gobierno contra el Procurador Casal

En vísperas del plenario de comisiones del martes, en Diputados, Juntos por el Cambio activó luces amarillas para intentar frustrar la reforma del Ministerio Público Fiscal.

La oposición de Juntos por el Cambio inició esta noche reuniones de urgencia para intentar detener la ofensiva parlamentaria que el martes con “dictamen exprés” – según alertó el diputado radical Mario Negri -, buscará aprobar la reforma del Ministerio Público Fiscal. Uno de sus objetivos es desplazar al procurador interino nombrado por Cambiemos, Eduardo Casal, reemplazante hace tres años y medio de Alejandra Gils Carbó.

Alerta dominguero de Negri

Juan Manuel López, titular del bloque de la Coalición Cívica adelantó el enérgico rechazo a la iniciativa y señaló a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “quiere que todos los fiscales de la Nación dependan de ella”.

Bullrich del PRO, las más activa en las redes

López denunció que “los talibanes” del kirchnerismo están buscando el apoyo de pequeños bloques para conseguir que el tema se resuelva por mayoría simple e imponer no a Daniel Rafecas (el candidato propuesto por el presidente Alberto Fernández y apoyado por la líder de la CC, Elisa Carrió), sino a “un fiscal amigo” de Cristina.

0 comments on “La oposición busca frenar la avanzada del Gobierno contra el Procurador Casal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s