Economía Política

Vaca Muerta: récord de producción de petróleo en abril

La Secretaría de Energía informó que en la reserva no convencional neuquina, donde el accionista mayoritario es YPF, se obtuvieron 147 mil barriles diarios.

El yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, marcó en abril un récord de producción con 147.000 barriles de petróleo al día, lo que representa el 29,6% del total del país, informó la Secretaría de Energía.


Las primeras cifras de abril ratifican la tendencia de los últimos meses en el no convencional neuquino, la que en datos consolidados de marzo reflejaron que la producción de petróleo aumentó 5% intermensual, 17,4% interanual y 17,4% durante los últimos 12 meses.

El principal productor de petróleo en Vaca Muerta es YPF, que representa 61% de la producción de la formación y, durante el último año aumentó su producción acumulada 7,2% frente a igual período anterior. De acuerdo con las cifras de la compañía de mayoría accionaria estatal, la actividad en el yacimiento alcanzó una producción total de 98.000 barriles de petróleo diarios al primer trimestre de 2021. El no convencional representa 23% de la producción total de YPF, con un crecimiento de 11% en el primer trimestre de 2021.


Este mejor desempeño responde especialmente a los resultados obtenidos en el área integrada por los bloques Loma Campana, Bandurria Sur y La Amarga Chica, que alcanzó en abril los 43.000 barriles diarios.

0 comments on “Vaca Muerta: récord de producción de petróleo en abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s