Argentina Política

Sin tibieza ni gritos, Vidal frenó a Bullrich

La ex gobernadora blanqueó sus aspiraciones presidenciales, pero dijo que aún no resolvió como jugará este año, con una situación sanitaria trágica. Hizo caso omiso a la opinión de Macri e ignoró a la titular del PRO.

La reaparición anoche de María Eugenia Vidal, desentendiéndose en un improvisado uno-dos de la candidatura para 2021 pero reafirmando la intención de ir por la Presidencia en 2023, transparentó la renuencia a hacer lo que le sugirió ¿el líder? del PRO, Mauricio Macri (encabezar la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires) y desembocó en la embestida de Patricia Bullrich: “No ayuda a lo que necesitamos. Es natural que quien fuera gobernadora (del distrito), compita allí”, reaccionó la titular formal de la fuerza.

Es que, alineada con Horacio Rodríguez Larreta (otro aspirante a la Rosada, enrolado en el ala dialoguista), Mariú Vidal, no se privó de criticar al Gobierno – focalizó en las vacunas, la economía y la exposición en el Congreso del jefe de gabinete, Santiago Cafiero -, a la vez que se plantó “sin gritar”: dijo que “en esta Argentina que nos duele tanto”, con miles de contagios y 500 muertos por día, las “candidaturas pueden esperar”.

En La Nación +, Vidal confirmó que Mauricio le pidió que vaya a la provincia y le allane el camino a Bullrich en CABA, pero que ella medita una definición: “No es una decisión fácil…hoy no es lo mismo que 2015. Hay 58 intendentes y mayorías en la Legislatura, y una fuerza opositora consolidada que garantiza una buena representación para Juntos por el Cambio”.

“Vaya o no de candidata – se plantó -, pondré el cuerpo igual en base a mis convicciones y madurez política”.

Vidal pidió quitar dramatismo a la cuestión y conjeturó, para el caso de mudarse a CABA (algo que quiere Larreta, su mentor actual), estar dispuesta a participar de unas PASO, como también alentó “Lilita” Carrió, subrayando la dirigente “jubilada” que las internas deben ser “civilizadas”. La jefa de la Coalición Cívica, señaló refiriéndose a Patricia Bullrich: “Tiene que parar un poco”.

“Yo quiero ser candidata a Presidente en 2023. Tengo la vocación y por lo que hablé con Macri, no lo veo para jugar un segundo tiempo (algo que dio por descontado el indefinible Emilio Monzó), sino para transmitir su experiencia y hacer escuchar su voz, muy valiosa”.

¿Será o no será? “Hace un año que lo estamos discutiendo. No quiero seguir con ese debate…es hora de avanzar”, manifestó la siempre impetuosa “Pato” Bullrich en radio La Red.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Sin tibieza ni gritos, Vidal frenó a Bullrich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s