La reaparición anoche de María Eugenia Vidal, desentendiéndose en un improvisado uno-dos de la candidatura para 2021 pero reafirmando la intención de ir por la Presidencia en 2023, transparentó la renuencia a hacer lo que le sugirió ¿el líder? del PRO, Mauricio Macri (encabezar la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires) y desembocó en la embestida de Patricia Bullrich: “No ayuda a lo que necesitamos. Es natural que quien fuera gobernadora (del distrito), compita allí”, reaccionó la titular formal de la fuerza.
Es que, alineada con Horacio Rodríguez Larreta (otro aspirante a la Rosada, enrolado en el ala dialoguista), Mariú Vidal, no se privó de criticar al Gobierno – focalizó en las vacunas, la economía y la exposición en el Congreso del jefe de gabinete, Santiago Cafiero -, a la vez que se plantó “sin gritar”: dijo que “en esta Argentina que nos duele tanto”, con miles de contagios y 500 muertos por día, las “candidaturas pueden esperar”.
En La Nación +, Vidal confirmó que Mauricio le pidió que vaya a la provincia y le allane el camino a Bullrich en CABA, pero que ella medita una definición: “No es una decisión fácil…hoy no es lo mismo que 2015. Hay 58 intendentes y mayorías en la Legislatura, y una fuerza opositora consolidada que garantiza una buena representación para Juntos por el Cambio”.
“Vaya o no de candidata – se plantó -, pondré el cuerpo igual en base a mis convicciones y madurez política”.
Vidal pidió quitar dramatismo a la cuestión y conjeturó, para el caso de mudarse a CABA (algo que quiere Larreta, su mentor actual), estar dispuesta a participar de unas PASO, como también alentó “Lilita” Carrió, subrayando la dirigente «jubilada» que las internas deben ser “civilizadas”. La jefa de la Coalición Cívica, señaló refiriéndose a Patricia Bullrich: “Tiene que parar un poco”.
“Yo quiero ser candidata a Presidente en 2023. Tengo la vocación y por lo que hablé con Macri, no lo veo para jugar un segundo tiempo (algo que dio por descontado el indefinible Emilio Monzó), sino para transmitir su experiencia y hacer escuchar su voz, muy valiosa”.
¿Será o no será? «Hace un año que lo estamos discutiendo. No quiero seguir con ese debate…es hora de avanzar”, manifestó la siempre impetuosa “Pato” Bullrich en radio La Red.
0 comments on “Sin tibieza ni gritos, Vidal frenó a Bullrich”