Argentina Política

Santoro y Amor, elegidos de Cristina y Alberto para CABA

El suspenso por el cierre de listas seguirá hasta mañana. Esta tarde, el camporista Recalde, confirmó que Leandro Santoro y Alejandro Amor, serán cabeza de listas en el difícil distrito porteño.

La “lapicera” en el frenético cierre de listas del Frente de Todos, la manejan, en ese orden, la vice Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. Así se ratificó esta tarde, en la reunión que el presidente del PJ capital, Mariano Recalde, mantuvo con el casi seguro primer candidato a diputado nacional, Leandro Santoro y el sindicalista Roberto Bonetti, de la agrupación Peronismo para Todos.

Según lo que pudo saber Humanidad, el suspenso se mantendrá hasta mañana, día del cierre de presentación de listas. Sin embargo. trascendió que para destrabar la postulación en el segundo lugar (corresponde una escolta femenina), se decidió que el titular de la Defensoría del Pueblo, Alejandro Amor, deje su cargo y encabece la nómina de legisladores porteños.

Ello facilitará su reemplazo (hasta 2024), por la actual diputada porteña María Rosa Muiños, con dos efectos visibles: 1- facilitar la vacancia para otra mujer: Cecilia Nicolini, Dora Barrancos, Victoria Montenegro y Gisela Marziotta, también con esa prelación; y 2-dar continuidad completa al camporista Recalde manejando el timón del PJ, ya que existía un compromiso para rotar en ese puesto con Muiños, esposa de Juan Carlos Olmos, con despacho cercano al presidente Fernández, en la Rosada.

Por supuesto, en la reunión se habló de la etapa política que se avecina y de las pretensiones de los diferentes espacios que componen el frente oficialista a nivel nacional y principal fuerza opositora en el distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta.

Humanidad se anotició de las intenciones de llevar en la lista al Congreso para renovar su mandato como diputado nacional, a Carlos Heller (irá en tercer lugar) y de la aspiración de Santoro, de génesis radical, de debatir públicamente con María Eugenia Vidal, punta de lanza de Juntos por el Cambio en CABA.

Recalde hizo hincapié en la necesidad de ponerse al hombro una campaña para “defender el proyecto” de Alberto y Cristina. En este caso, respetó el esquema institucional.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Santoro y Amor, elegidos de Cristina y Alberto para CABA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s