Argentina Política

“Francisco leyó y aprendió de Perón, pero está por encima”

Marta Cascales, la actual esposa de Guillermo Moreno, habló de su amor y aportó detalles íntimos de la relación con el Papa. Una reivindicación para Isabel Perón y el asesinado Rucci.

Leemos: el hombre necesita de Dios, pero ese Dios, contra todo proverbio, no necesita de los hombres. La aparición, por primera vez, de Marta Cascales – la esposa del cumbiero irreverente Guillermo Moreno, el “terror” de Clarín en otros tiempos -, sirvió a juicio de Humanidad, para reflotar tabúes que reflejan lo que ésta en el aire, pero se prefiere ocultar. Por conveniencia, claro.

Dispuesta a acabar con “el show mediático”, nada menos que en el escandaloso y bizarro programa de Viviana Canosa, Cascales mostró una sola cara. Vale la pena desmenuzar:

-Saludó a Claudia Rucci, previamente entrevistada por la blonda escatológica, y se declaró “admiradora incansable” de su padre, el asesinado José Ignacio Rucci. Exaltó su “lealtad” a Perón y esa “imagen tan vituperada” cuando sostenía en Ezeiza el paraguas para proteger de la lluvia al general que ensayaba su retorno a la Argentina, desde España.

-En ese orden, prometió volver para hablar de “Isabelita”, por María Estela Martínez de Perón, “un ser ignorado, ignoto para el pueblo. La única Presidente – lamentó -, que no está en la galería de los Presidentes”, en la Casa Rosada.

-Hablando del papa Francisco, usualmente atacado en el programa de ·#VivianaConVos (una concesión meritoria de la conductora), la señora que pinta canas y lo disimula muy bien, mencionó una larga relación desde la adolescencia (a los 14 era “muy rebelde”, recordó), con Jorge Bergoglio, quien abrió las puertas de la Universidad del Salvador, cátedras para los militantes de “Guardia de Hierro”, hoy inexistente.

-Más Bergoglio: “El maligno existe. No se lo inventó el Papa”, dijo. Lo citó como un guía espiritual de su exmarido fallecido, Isidoro y reveló detalles minuciosos de cómo Guillermo Moreno la enamoró, explicándole asuntos económicos. Pasaron una canción de Benedetti, interpretada por Nacha Guevara. Codo a codo, son muchos más que dos, señaló y se sumergió sin dobleces en su historia personalísima.

-Más Bergoglio: puso de manifiesto su actividad política y social, su afición por jugar con los chicos al fútbol, levantándose la sotana. Tuvo una infidencia: “Tenía admiración por una compañera (Amelia, filósofa, historiadora) que ya falleció”. Como católica que abraza la “trascendencia” sin atarse a la burocracia de los hombres, expuso sobre Francisco: “Conduce a la grey religiosa del mundo entero. No me cabe duda que leyó y aprendió de Perón, pero está por encima”.

La bizarra campaña de Moreno como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires

El anecdotario de la “orgullosa esposa de Moreno” fue riquísimo. Contó como él lava los platos, mientras ella le lee notas de Clarín y La Nación y que sucedió con un habano que fumó la noche en que se unieron para siempre.

Trató de eludir el análisis político. Para eso está el candidato cumbiero, se subordinó. Sin embargo, no se privó de comentar: “Hay una degradación social terrible. No hay nadie que pueda sacarnos de ese lugar, salvo la política. Siempre hubo crisis, pero este pueblo será feliz, con una patria justa, libre y soberana…es deliciosamente mestizo, el último pueblo en conformarse producto de cruzas con otras razas y culturas, y la salida es siempre la libertad”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on ““Francisco leyó y aprendió de Perón, pero está por encima”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s