Argentina Política

Cobos: “Hoy Larreta lidera los presidenciales” de la oposición

El Vice de la Concertación Plural dijo tener su "corazoncito" con Manes, pero reconoció que Larreta "lidera" la carrera presidencial para 2023. Cobos elogió la toma de distancia de Macri y pidió parar con "los golpes bajos".

Candidato a diputado nacional por Mendoza (su carrera presidencial “ya fue”, admitió y se quejó de la falta de apoyo de la UCR en 2011 y 2015), el senador Julio Cobos, afirmó que “el corrimiento” del exmandatario Mauricio Macri permitió a la coalición opositora “manejarse con más libertad, sobre todo al PRO”, de Horacio Rodríguez Larreta.

En un delicado equilibrio, indicó que “por más que uno tenga el corazoncito con Facundo” (por Manes, impulsado por su partido en la interna de la decisiva provincia de Buenos Aires), Larreta (al que puso de “ejemplo” por “no dar nunca golpes bajos”) “se juega mucho” con la candidatura de Diego Santilli, para “demostrar que es un líder” y proyectarse a la Casa Rosada en 2023.

En declaraciones a elDiarioAR, Cobos expresó que tras “los primeros cortocircuitos”, hay un acomodamiento para “no llegar a este tipo de chicanas…es tirar tierra al propio espacio”.

Concedió que “por falta de experiencia”, Manes cometió el error de señalar que los impuestos de CABA irían para la campaña provincial. Propuso generar “una simbiosis, una mezcla” entre figuras del PRO y la UCR, que se traducirán luego en un gobierno mejor al de Macri, al que le reprochó ceñir al radicalismo solo como parte “de una coalición parlamentaria”.

Cobos pidió acabar con “los golpes bajos”

Dijo Cobos que las PASO tendrán una “potencia positiva”, resaltó la envergadura de Larreta y contestó que el radicalismo, al no tener candidatos fuertes en CABA ni en Buenos Aires, se había despedido de ser alternativa, hasta que apareció “la figura posible de Manes”.

Sobre Manes, declaró: “Es una persona preparada e inteligente. Pero una cosa es ser candidato y otra su desempeño como neurocientista…hay que saber medirse…”.

Ante un panorama en el que Manes le gane a Santilli, Cobos pronóstico dos destinos: la gobernación bonaerense o la Presidencia. 

¿Y Macri? “Mauricio – contestó -, se dio cuenta, después de la presión que le metió Larreta con la candidatura de (María Eugenia) Vidal y corriendo a (Patricia) Bullrich, que lo mejor era tomar distancia y no interferir. Y lo está respetando”, enfatizó.

Sobre los presidenciales de su sector, manifestó textualmente: “Hoy Rodríguez Larreta lidera. Tiene prestigio y hay que apoyarlo. No hay que darle golpes bajos. Es una figura interesante. Tiene la oportunidad de mostrar que es un líder político además de ser un excelente gestor en Capital y de la pandemia. Ahora tiene que mostrar que las decisiones que tomó dan resultados favorables. Si Santilli gana la PASO su liderazgo será indiscutible. Pero una derrota alentaría a las figuras del radicalismo para la presidencia”. 

0 comments on “Cobos: “Hoy Larreta lidera los presidenciales” de la oposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s