Argentina Política

Quieren convertir a Larreta en “mariscal de la derrota”

La frase pertenece a Asís. Detrás ubicó a los "halcones enjaulados" de la coalición macrista, mientras el peronista republicano de la Torre, soldado del "patriota" Manes, acusó a Larreta de "despreciar" a los bonaerenses.

En su papel de analista político, Jorge Asís, afirmó anoche: en Cambiemos se quiere convertir a Horacio Rodríguez Larreta, “en mariscal de la derrota”, con Mauricio Macri de paseo por Capri, instalando que sin él “no se puede”; en paralelo, desde la provincia de Buenos Aires, el peronista republicano Joaquín de la Torre (exvidalista), sostuvo que el jefe de gobierno porteño se comporta con “desprecio” hacia los bonaerenses y por eso armó un frente en su contra liderado por Facundo Manes, a quien definió, en su plan de apoyo, como “un patriota moderno”.

“El gran problema de Cambiemos es el gran desorden extraordinario que tiene. Larreta anuló a todos los halcones y los convirtió en jilgueritos. Pero al enjaularlos, tuvo que hacer negociaciones y concesiones: le colocaron una tobillera electrónica y lo quieren convertir en un mariscal de la derrota”, dijo el periodista y exembajador menemista por América TV, ante Alejandro Fantino.

Los imperdibles textuales de Asís

Dio la coincidencia, que poco antes de la Torre (hoy en sintonía con el auditor Miguel Pichetto), protestó agriamente por la decisión de Larreta de pretender imponer al también porteño Diego Santilli en el principal distrito, en contra de la opinión del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien empero – reveló -, no tuvo más remedio que acatar esa orden por ser titular del PRO y tener la obligación de subordinarse a las decisiones mayoritarias de su partido.

“Tuvimos la suerte – festejó el exintendente de San Miguel -, de que Facundo tuviera la generosidad de salir de su lugar de confort (sic)”, señaló ante la respuesta positiva de Manes al radicalismo, lo que, abundó, “abrió la posibilidad de la coalición y eso tiene un plus”.

“Manes es un patriota moderno”, afirmó de la Torre a letrap

Asís remarcó que Larreta no puede explicar los desplazamientos de María Eugenia Vidal a Caba y Santili a la provincia. “Entraron en contradicciones y tienen problemas para comunicar que modelo de país quieren”, sentenció.

En ese punto, introdujo dos puntos: las fricciones con la UCR, que en CABA – enfatizó – le opone una lista de derecha encabezada por Ricardo López Murphy y en provincia encontraron el ariete de Manes que “abre caminos y despeja las ambiciones de otros que están por detrás”, como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien mencionó expresamente.

No se privó tampoco Asís de describir las dificultades del oficialista Frente de Todos. Puso la mirada en el inminente ascenso del exintendente albertista Juanchi Zabaleta al “loteado” Ministerio de Desarrollo Social, “donde se discute muy fuerte poder y guita, en medio de la miseria y la pobreza”, alertó.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Quieren convertir a Larreta en “mariscal de la derrota”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s