Medio ambiente Sociedad

Los pampeanos esperan la tormenta de Santa Rosa

El 30 de agosto se celebra la festividad católica de Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas. Mito o realidad, en la capital de La Pampa esperan su llegada para paliar las consecuencias de una intensa sequía.

La provincia de La Pampa padece una sequía intensa y la mayoría de sus habitantes espera la llegada de la tormenta de Santa Rosa de Lima, que se celebra el lunes de la semana próxima, aunque por lo general el fenómeno meteorológico se adelanta o se atrasa cinco días.

En principio, el SMN augura jornadas ventosas con temperaturas que podrían superar los 25 grados. El diario La Arena, de la capital, explicó que como la primavera está pidiendo pista, es esperable que las primeras irrupciones de aire cálido se topen con las masas frías invernales aún en escena.

El aire cálido y húmedo es un ingrediente fundamental para la generación de sistemas convectivos, pero a la categoría de tormenta no se llega solo con lluvias, sino con el registro de actividad eléctrica, sean rayos, truenos o relámpagos.

0 comments on “Los pampeanos esperan la tormenta de Santa Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s