Cultura Sociedad

“El placer entre hombres es una práctica común entre talibanes”

En un multiculturaralismo repleto de silencios, violencia y contradicciones, el analista brasileño Sant´Anna, reveló en esta entrevista con la DW, el mundo de los talibanes en Afganistan. El link.

Escritor y analista internacional de CNN Brasil, Lourival Sant’Anna conoce bien el universo talibán. Fue el único periodista único periodista occidental que entró en Afganistán y entrevistó a los líderes del grupo fundamentalista islámico – que ahora ha vuelto al poder –, inmediatamente después del atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos en 2001.

En Afganistán, que visitó en tres ocasiones, el periodista desveló aspectos poco conocidos de la cultura talibán. Descubrió, por ejemplo, que el placer sexual entre hombres está muy extendido entre los radicales islámicos. Una práctica rodeada de silencio y contradicciones: “Como están casados, y tienen hijos, en su propia opinión no son homosexuales”, dice Lourival.

Autor de cuatro libros –entre ellos, Viaje al mundo de los talibanes, sobre la arriesgada cobertura en Afganistán y Pakistán, en 2001–, Lourival es un agudo observador del papel que desempeñan las mujeres en el país, donde son “propiedad de sus hombres”. Para él, la aversión de los talibanes a las mujeres tiene profundas raíces culturales: “La mujer tiene un papel en la generación y crianza de los hijos. Pero no hay afinidad entre marido y mujer. La afinidad es entre hombres”.

Sant´ Anna: “Es muy difícil huir de los talibanes”

En una entrevista concedida a DW, el periodista analiza las posibles consecuencias de la reciente toma de posesión de los talibanes. Según él, no se puede descartar que el país “vuelva a ser un refugio para guerrilleros y terroristas” y que todo dependerá de la relación con países como China, Pakistán y Estados Unidos. No obstante, asegura que los talibanes siguen una agenda puramente local: “Buscan no tener enemigos externos”.

En contacto con diputados, investigadores y personal de ONG que permanecen en Kabul, Lourival informa que estas personas se sienten abandonadas y tienen mucho miedo. Algunos se han escondido en sus casas, otros siguen intentando escapar. Sin embargo, “es muy difícil huir de los talibanes”, dice.

Dada la profundidad de las consideraciones, Humanidad pone a disposición de sus lectores el sitio con la entrevista completa: https://www.dw.com/es/el-placer-entre-hombres-es-una-pr%C3%A1ctica-com%C3%BAn-entre-los-talibanes/a-59021582

0 comments on ““El placer entre hombres es una práctica común entre talibanes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s