La crónica pertenece a LPO. Fueron 25 segundos de una gestualidad política impactante. Por primera vez Horacio Rodríguez Larreta se mostró públicamente como el jefe político de Mauricio Macri durante el cierre de campaña de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de gobierno porteño redujo al máximo posible la participación de Macri en el acto más importante de toda la campaña y el único momento que lo tuvo en el centro del escenario fue para un saludo fugaz.
Larreta se puso por encima de Macri y apenas le cedió menos de medio minuto de su discurso para que se suba al escenario y salude al público.
«Más fuerte», gritó varias veces Larreta, acaso sugiriendo que los aplausos eran escasos. Unos segundos después le dio una palmada y le marcó el camino de salida.
Macri avisó en las últimas horas que quiere liderar los posibles festejos en el búnker de Costa Salguero, algo que en el entorno de Larreta rechazan de plano. En la Ciudad se refieren a Macri como un «jarrón chino»: un adorno valioso y delicado, pero que al mismo tiempo estorba y nadie sabe ni dónde ni cómo ubicar.
Es más, en el acto de cierre de hoy en la provincia de Buenos Aires, en el que si estuvo Patricia Bullrich, se tuvo especial cuidado en no invitar a Macri.
0 comments on “Larreta, por primera vez, le hizo saber a Macri quien es el jefe”