Cultura Sociedad

El gambito de Anya: le gustaría vivir en la Argentina

Haciendo gala de su multiculturalismo, Taylor-Joy, movió una pieza en su tablero de ajedrez. Orgullosa de tener ciudadanía norteamericana e inglesa, confesó que sería muy feliz de poder vivir de nuevo en Buenos Aires.

«Esperé hasta estar segura de que no salía en cámara y después grité muy fuerte y me puse a correr alrededor de la habitación como una persona loca.  Cuando eventualmente paré, estaba temblando tan fuerte que mis dos mejores amigas me tuvieron que contener«. Tal el relato de Anya Taylor-Joy (consagrada en «Gambito de Dama»), al confesar lo primero que hizo al ganar el Golden Globe, a la «mejor actriz de televisión de drama», premio que recibió en forma virtual debido a la pandemia.

Entrevistada por la revista In Style, de Nueva York, habló de sus ciudadanías. «Lo que se dice es un poco verdadero y un poco falso. Tengo pasaporte americano [de Estados Unidos] y británico, y la residencia de Argentina. Esto me hace muy feliz porque me gustaría vivir en la Argentina de nuevo«, sentenció. 

LEER MÁS:

Es que Anya nació en 1996 en Miami, Estados Unidos, pero cuando todavía era una bebé, su familia se mudó a la Buenos Aires, en donde pasó gran parte de su infancia. Su papá Dennis Alan Taylor es un ex banquero de origen argentino y escocés y su madre, Jennifer Marina Joy, una fotógrafa oriunda de Zambia, con ascendencia inglesa y española, por lo que se crió en el seno de un hogar multicultural. 

Comenzó su educación en el colegio Northlands School, ubicado en Olivos, el mismo en el que estudió la reina Máxima Zorreguieta. Pero a los seis años volvió a mudarse, esta vez a Londres. Allí, durante su adolescencia, entró al mundo del modelaje y en el 2014 inició su carrera como actriz.  Pese a que los primeros roles fueron en películas de terror, su gran reconocimiento internacional llegó en el 2020 con su interpretación de Beth Harmon, la protagonista de «Gambito de Dama«. 

0 comments on “El gambito de Anya: le gustaría vivir en la Argentina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s