Cultura Sociedad

La protagonista de Gambito de Dama habló en español y sorprendió a los argentinos

Anya Taylor-Joy contó lo que aprendió de la propia Beth, y dio su opinión sobre la lucha por un mundo donde las mujeres no sean inferiores a los hombres por su mera condición de mujer. Mirá el vídeo.

Gambito de Dama es una miniserie estadounidense que presenta la vida de Beth Harmon, una chica que durante buena parte de su niñez vive en un orfanato, lugar en el que descubre un talento que la acompañará gran parte de su tiempo: jugar al ajedrez. Esa actividad será la causa principal por la cual conocerá a ciertas personas mientras transcurre distintas experiencias que le harán vivir la vida de tal manera que ni su madre biológica ni ella misma hubieran previsto.

A lo largo de la trama se puede ver cómo aquella niña va creciendo y conociendose más a sí misma, enfrentando dolores inevitables. Uno de ellos se resume en una frase del conserje, el Señor Shaibel, quien fue su primer maestro.

“La gente como tu la pasa mal. Son dos caras de la misma moneda. Está el don… y el precio que hay que pagar. Es difícil saber cómo te irá. Tendrás tu momento de gloria, pero ¿cuánto durará? Tienes mucha ira contenida. Tienes que tener cuidado”.

Señor Shaibel

La actriz que interpreta a Beth es Anya Taylor-Joy, una joven de 24 años que nació en Miami, Estados Unidos, pero que tiene un gran afecto por Argentina, país en el que vivió y se educó hasta los 6 años. Hace poco se conoció un vídeo en el que Anya habla en español sobre la serie, lo que aprendió de la propia Beth, y su opinión sobre la lucha por un mundo donde las mujeres no sean inferiores a los hombres por su mera condición de mujer. Vamos a escucharla.

0 comments on “La protagonista de Gambito de Dama habló en español y sorprendió a los argentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s