Argentina Política

Ibarra, en nombre de Alberto, desmintió haber aceptado la renuncia del ministro de Pedro

En medio de fuertes versiones cruzadas sobre la salida de Wado de Pedro, el Presidente mandó a la secretaria Legal, Vilma Ibarra a negar haber aceptado cualquier renuncia.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó en Casa de Gobierno – según dio cuenta la agencia oficial Télam -, que el presidente Alberto Fernández “no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas” en la jornada del miércoles y que la composición del Gabinete nacional está “a su consideración”.

De hecho, Ibarra desmintió las versiones cruzadas que dieron cuenta de la aceptación de la dimisión del ministro del Interior, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, el primero en hacer pública su decisión tras los negativos resultados electorales de las PASO del domingo pasado.

“Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar“, dijo Ibarra a periodistas en la Casa Rosada.

Más temprano, en una publicación a través de Twitter, el Presidente aseguró que “la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad”, y remarcó que seguirá “garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos”.

“La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”, dijo el mandatario, al iniciar un hilo.

He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, expresó el jefe de Estado.

“Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”, concluyó.

0 comments on “Ibarra, en nombre de Alberto, desmintió haber aceptado la renuncia del ministro de Pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s