Argentina Política

Solá: “Si Alberto rompía con el kirchnerismo hubiese sido un acto de deslealtad”

Tras su expulsión del gabinete, cuando se encontraba en una misión en México, Solá afirmó que la carta de Cristina sirvió para "empezar a solucionar" la crisis abierta por la derrota en las PASO.

Sin poder ocultar pesadumbre por la expulsión como canciller en plena misión diplomática en el exterior y su reemplazo por Santiago Cafiero, Felipe Solá afirmó que la carta de la vicepresidente Cristina Kirchner “sirvió” para empezar a “solucionar” la crisis en la que entró el Gobierno, tras la aplastante derrota en las PASO, del 12 de septiembre. “Hay algo a favor de esa actitud (de remitir la misiva pública al presidente Alberto Fernández) y es que no jugó por abajo; jugó a la vista de la gente que votó y eso tiene su valor”, consideró en un largo diálogo con CNN en español, esta mañana.

Solá se alineó así en contra de los que hablaron de un intento de “golpe institucional” (Lilita Carrió y Florencio Randazzo,); de “un relato para echarle la culpa al otro” (Alfredo Cornejo); de “dos dementes, en versión Pimpinela, en un patético final” (Mariana Zuvic); de “un pacto faústico, en una interna peronista que siempre la paga la gente” (Mario Negri); y de “en lugar de redefinir el rumbo del país y traer calman, estresar y confundir aún más a la sociedad” (Facundo Manes).

LEER MÁS:

Figuritas repetidas

Autor de “El presidente que no fue” (libro elogiado por Máximo K), Bonasso consideró “humillante” la carta de Cristina a Alberto y llamó “engendro” a La Cámpora. Dardos a Manzur, Aníbal y Domínguez.

Humanidad, incluso, reprodujo un escrito de Miguel Bonasso, en la que el periodista y escritor consideró “humillante” la carta de Cristina a Alberto y encuadró como “un engendro” a “La Cámpora”, la organización que lideran Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

Solá abordó varios tópicos, pero en lo que respecta a la “catástrofe” en las PASO, reveló que no habló con Fernández (sólo intercambio WhatsApp). Aceptó, además,que recibió “algunas señales de apoyo” indirectas por parte de allegados a Cristina.

Consideró que el nuevo gabinete disipó el conflicto en el Frente de Todos (punto en el que discrepó Bonasso), y afirmó que “si Alberto rompía con el kirchnerismo, hubiera sido un acto de deslealtad con el pueblo argentino”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Solá: “Si Alberto rompía con el kirchnerismo hubiese sido un acto de deslealtad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s