Economía Política

“Estamos cabeceando granadas en un gasoducto”, reconoció un referente de Massa

De Mendiguren reclamó un gran acuerdo político y encarar la negociación con el FMI, asegurando que la Argentina cambiará su matriz productiva, con empleo y desarrollo nacional.

Referente del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren, reclamó un acuerdo político paras salir del “quilombo” en que se encuentra la Argentina. “Estamos cabeceando granadas en un gasoducto”, declaró al diario La Capital, en su paso por Mar del Plata.

Exdirectivo de la UIA, insistió en sentarse a conversar con la oposición y “no seguir cavando la grieta” que lo que logrará – consideró -. es que “nadie venga a invertir un peso”.

A un mes de las elecciones y con negociaciones en Washington con el FMI, de Mendiguren reclamó una pronta reacción. “No se puede – dijo -, seguir expulsando empleo y viviendo de planes sociales”. A propósito de la aproximación con el Fondo Monetario Internacional, señaló que la única salida real, además de la firma de un compromiso, “es cambiar la matriz productiva” nacional.

“Si seguís exportando trigo e importando fideos, o exportando maíz pero importado chanchos – se explayó -, no cambiás más. Ahí está la diferencia entre crecimiento y desarrollo. El crecimiento puede ser espontáneo, si la soja se va a 600 dólares. Pero el desarrollo es crear las herramientas para ir a donde vos querés ir…”.

LEER MÁS:

“…en un país con 40% de pobreza y riesgo permanente de default, ¿cómo le vas a dar a otros que le agreguen la riqueza y multipliquen por diez el valor de lo que el otro no puede tener? Esto es lo que tenemos que discutir. El tema es cómo duplico la facturación de la Argentina. Al FMI hay que ir con el cambio de la matriz productiva”, subrayó.

Consultado por qué no se lleva a la práctica esa iniciativa, contestó que gobierna una coalición en la que hay discusiones y en la que el sector de Massa está enfatizando en este tema.

Concilió con el presidente Alberto Fernández, sobre el rumbo adoptado en pandemia, por más que pueda haber desencuentros “en la sintonía fina…la discusión que falta – hizo notar -, es cómo con Vaca Muerta voy a ser el polo petroquímico más importante de Sudamérica”.

De Mendiguren indicó que el coronavirus encontró a la Argentina viajando “con un Renault 12, picado, sin frenos ni balizas”. También abordó extensamente el problema de la suba de precios. “Se eligió un camino difícil – deslizó –, para recuperar el poder adquisitivo: inyectar dinero en el bolsillo y bajar la inflación. Es urgente ir a un acuerdo para discutir estos temas de una vez”.

0 comments on ““Estamos cabeceando granadas en un gasoducto”, reconoció un referente de Massa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s