Ciencia

El final de los dinosaurios, explicado en un vídeo

¿Cómo y por qué es que no sobrevivió ni un solo dinosaurio en la Tierra? A continuación, el detalle sobre los últimos días de esta especie tan particular en la historia de nuestro planeta.

Durante una primavera hace 66 millones de años, un asteroide impactó en la península de Yucatán, México, creando el cráter de Chicxulub. Esto provocó la desaparición del 75% de la vida en el planeta, entre ellos los dinosaurios, ya que su potencia era de 10.000 millones de bombas atómicas como la de Hiroshima.

Como si no fuera suficiente, el choque del asteroide evaporó 325 millones de toneladas métricas de azufre a la atmósfera, y bloqueó la entrada de luz solar a la Tierra. Esto provocó la disminución de la temperatura de forma increíble. Se calcula que se descendieron 20 grados centígrados. Nada más que treinta años después, cuando el azufre gaseoso se había dispersado de la atmósfera, los dinosaurios que habían sobrevivido al impacto inicial no pudieron resisitir al hambre y al frío.

Esta información surge de un informe publicado recientemente en la revista Scientific Reports. La agencia de noticias RT confeccionó un corto vídeo en el que se explica la extinción de los dinosaurios.

0 comments on “El final de los dinosaurios, explicado en un vídeo