Argentina Política

El «albertista» intendente de Merlo, Menéndez hizo «un acuerdo histórico», con Almagro, de la OEA

Gran sorpresa causó el "acuerdo histórico" entre el intendente de Merlo, Menéndez (alineado con el Presidente), y el secretario general de la OEA, duramente criticado por Alberto Fernández.

Gustavo Menéndez, enrolado entre los intendentes del Gran Buenos Aires I (Merlo), que se pronunció por la reelección de Alberto Fernández como Presidente en 2023, firmó «un histórico acuerdo» con el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, funcionario denostado por el gobierno argentino, entre otros motivos por su intervención en el conflicto de Bolivia.

El marco del acuerdo celebrado en la sede central del organismo en Washington DC trata sobre la cooperación para el fortalecimiento de la democracia, con programas para fomentar la alfabetización digital, incentivar la conectividad educativa y de la sociedad, implementar programas de cyber seguridad y llevar adelante la capacitación de docentes con intercambios técnicos y de formación que incluyen inversión de fondos para la modernización digital del municipio de Merlo.

Con una efectiva agenda en la capital estadounidense, Menéndez logró obtener este ventajoso acuerdo con la OEA, siendo así Merlo el primer estado municipal del país en conseguirlo, abriendo la puerta y pudiendo ser el facilitador para que otros municipios obtengan esta posibilidad, informó infobaires24.

Almagro dijo que su “organismo acompañará al Municipio de Merlo en sus esfuerzos por transformar su cultura institucional, impulsando el ecosistema digital que le permita conectarse y educar a sus ciudadanos, y que además también podemos colaborar con otros municipios por su intermedio. Para la OEA es un honor acompañar a Menéndez en este esfuerzo y nuevos desafíos, que tienen por búsqueda el fortalecimiento de la democracia y brindar soluciones colectivas a los serios problemas del Siglo 21 y estamos seguros que su iniciativa motivara a otros a seguir este camino de la innovación y digitalización”.

  • La información y la foto destacada pertenecen a InfoBaires24

0 comments on “El «albertista» intendente de Merlo, Menéndez hizo «un acuerdo histórico», con Almagro, de la OEA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s