Argentina Política

Los dilemas para el gobierno y la oposición, según Artemio López

El consultor dijo que JxC hizo "una mala lectura" de las legislativas y está inmerso en la búsqueda de un líder para el 23; al FdT le reclamó "corregir" el nivel de ingresos y bajar la inflación, con mayor productividad.

Una oposición – Juntos por el Cambio –, en busca “de un nuevo liderazgo” para continuar el mismo proyecto de país llevado adelante durante 4 años por Mauricio Macri y un oficialismo – el Frente de Todos -, «obligado a corregir los niveles de ingreso de la gente” y “ganarle a la inflación”, fue el cuadro que trazó el analista Artemio López, en una entrevista radial con Adrián Salonia.

El consultor insistió que el electorado sigue polarizado. La que sacó un mayor caudal nacional de votos – dijo – no termina de consolidar el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta, mientras el radicalismo está en la búsqueda de uno nuevo tras la arquitectura territorial lograda. Aceptó que hay “matices”, pero son parte de un mismo “modelo de país” , el que condujo “al anclaje en este nivel de endeudamiento externo».

Sobre el FdT, apuntó López que debe enmendar lo hecho en materia económica, pues desembocó a una perdida fenomenal de votos que, sin embargo – hizo notar -, “no fueron” para JxC. “La oposición tuvo un error conceptual, una mala lectura de lo que pasó y quedó con una mala perspectiva hacia 2023,  luego de que Macri no pudiese ser reelegido en 2019″.

Pulverizó a las fuerzas que aún insisten en transitar por “la ancha avenida del medio”. Afirmó que tanto en la Argentina, como en Brasil, “no hay lugares para terceros proyectos” y “nadie puede accionar políticamente en forma personal” por fuera de las coaliciones existentes.

0 comments on “Los dilemas para el gobierno y la oposición, según Artemio López

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s