Justicia Sociedad

El «derecho al olvido» y el «caso Cóppola» ante la Corte Suprema de Justicia

La forma en que la Corte tratará la demanda de Natalia Denegri, para no ser recordada solo por la canción "Quién me la puso", ofrecerá una "imagen definitiva" de sus 4 miembros, según evaluó con ironía el periodista Becerra.

La expectativa por cómo los miembros de la Corte Suprema de Justicia abordarán el próximo 17 de marzo en audiencia pública el llamado «derecho al olvido» a raíz de una denuncia de Natalia Denegri contra Google por asociar su nombre al «caso Coppola», para que no la recuerden exclusivamente, 26 años después (a los 17), «como una chica que cantaba Quién me la puso«, fue resaltada por el escritor y guionista Juan José Becerra.

El también periodista, en una larga nota en la que mencionó a Borges y Proust y «alguna batalla campal» organizada por Mauro Viale en los estudios de América TV, puso de relieve el propósito de la demandante: «Ahora – escribió -, tiene 43 y desearía que cuando escribamos su nombre en el buscador de Larry Page y compañía no aparezca asociado a la velocidad del rayo a una caterva de delears de los años ’90».

«Preferiría, con razón – agregó -, que en noticias destacadas saltara en primer lugar su ficha de Wikipedia: actriz, conductora de televisión, productora y escritora argentina, residente en Miami; ha ganado diecisiete premios Emmy con documentales humanitarios sobre Venezuela.

«Natalia Denegri no es, no puede ser, solamente una chica que se trenza en lucha con otras mujeres desde hace treinta años y desfila tarde y noche por las pantallas mientras canta una canción, la única que grabó en su vida – destacó -, para darle al basural que la contrató una chispa más de doble sentido. Eso tiene un límite».

LEER MÁS:

Inmediatamente, fue sarcástico: «Por eso nuestros corazones laten de felicidad al saber que los supremos de la Nación Argentina, esos príncipes de la jurisprudencia, el secretismo, las acordadas, las coordenadas intrigantes, los trajes de Giesso, los autos blindados, el tributo cero a la oficina de impuestos, el brindis navideño a lo revista Gente, las mesas ovales, las secretarías, los conmutadores, las ferias y las masas finas van a obligarse a ver una y otra vez, porque es un gaje del oficio, el video de «¿Quién me la puso? y los archivos en los que Yayo Cozza, Samantha Farjat, el exjuez Berlusconi y la Momia Demelli redujeron al país en un caso«.

«Veo en ese futuro que está llegando al Doctor Lorenzetti, al Doctor Rosenkrantz y al resto de los otros doctores – dijo en tono de burla -, absorber hasta el último segundo de VHS para impartir el fallo que estamos esperando desde El Día del Jarrón».

«Nada – afirmó burlón -, hay más importante que este asunto. ¿Cómo será la ceremonia? ¿Habrá risas contenidas, habrá ironías solapadas? ¿O imperará el ceño fruncido de siempre, la legendaria seriedad sacerdotal, los nervios bajo control? Los esperamos, amigos de la Corte, para hacernos una imagen definitiva de ustedes».    

0 comments on “El «derecho al olvido» y el «caso Cóppola» ante la Corte Suprema de Justicia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s