Economía Política

Hasta los ingleses se interesan por los «vinos peronistas»

La viralización de un video en Mendoza, llevó a la BBC de Londres a entrevistar a los dueños de una bodega que hace furor con la venta de vinos identificados con "lo nacional y popular".

Si bien se están vendiendo desde hace al menos una década, los «vinos peronistas» de una bodega mendocina despertaron el interés periodístico de la BBC, luego de un video que empezó a circular por las redes sociales por sorpresa con las imágenes, entre otros, de Néstor y Cristina Kirchner. La propuesta parece haber tenido éxito a juzgar por el sello de una tienda virtual señalando que algunos productos se encuentran «agotados».

Los comercializadores dijeron que es una respuesta al «gusto nacional y popular», una categoría que deberían explicar los enólogos.

La BBC entrevistó a los creadores de la original línea de vinos de la firma Las Colonias, propiedad de Herbert Ditsch. Éste junto con su hermano Helmut – uno de los artistas plásticos más cotizados de Argentina -, decidieron «llevar al centro de la mesa argentina algo que se identifique con el pensamiento peronista».

Furor periodístico, en las redes y en el comercio

La presentación de la línea de vinos empezó con la primera etiqueta, «Justicialista», con el rostro de una imagen emblemática de Juan Domingo Perón y se realizó en 2011 en «Perón Perón», uno de los varios restaurantes temáticos dedicados al fundador del Justicialismo, en Buenos Aires.

Pero ahora se presentan presenta online una amplia gama de etiquetas con imágenes de Cristina Kirchner y Néstor jóvenes, otra con ellos abrazados, en una incluyeron a Evita y hay otra en la que figuran Alberto Fernández y hasta Axel Kicillof.

0 comments on “Hasta los ingleses se interesan por los «vinos peronistas»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s