Argentina Política

El massista Bossio a favor de un «liderazgo mucho más fuerte» del Presidente

Alineado con Massa y marginado de la coalición gobernante, el extitular de la Anses, Bossio, apostó a que Alberto encare reformas y un nuevo régimen económico que contrarreste la potencia del kirchnerismo.

Raleado de la coalición gobernante – a la que reconoce que «todo lo que se multiplica por kirchnerismo, parece kirchnerismo», el exjefe de la Anses y exdiputado Diego Bossio, encolumnado detrás del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, afirmó que «la Argentina primero necesita un peronismo que esté al servicio de la Argentina y no una Argentina al servicio del peronismo».

Luego de reclamar «una modernidad distinta» y otra «musculatura política», fue consultado por el periodista Jorge Fontevecchia, en Perfil, sobre si Massa podría ser quien lleve adelante la renovación.

Se atajó, pero contestó: «Sergio es una persona muy preparada, que tiene una formación de Estado muy interesante, que tiene una idea del mundo, que tiene una agenda internacional realmente muy interesante. Ahora bien, forma parte de una coalición política y en esa coalición no necesariamente es el actor principal».

«Muchas de sus ideas se llevan adelante, pero muchísimas otras no», anotició, tras lo cual sugirió que el kirchnerismo «termina reduciendo la potencia de proponer cosas distintas a la sociedad».

«Excepto – consideró -, que Alberto Fernández decida tomar un liderazgo mucho más fuerte y decida tener la autoridad simbólica para encarar una serie de reformas y un nuevo régimen económico, con actores que pueda la sociedad vislumbrar que hay un cambio de régimen muy fuerte y reconstruir la confianza. Pero mientras no se reconstruya la confianza con la sociedad va a ser muy complicado», alertó.

Bossio insistió en que «el salto» se debe dar desde el peronismo haciendo «verdaderas transformacones en los regímenes económicos» y generando «credibilidad».

Consideró que la guerra entre Rusia y Ucrania constituye «una oportunidad para que los argentinos nos pongamos de acuerdo y desarrollemos Vaca Muerta».

También planteó Bossio que el peronismo pudo haberse «convertido en una expresión conservadora de que las cosas no cambian. Pero si no cambian – avisó -, seguiremos creciendo poco, volátilmente». Concluyó remarcando que la Argentina no exporta lo suficiente y sigue teniendo problemas con el dólar.

0 comments on “El massista Bossio a favor de un «liderazgo mucho más fuerte» del Presidente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s