Argentina Política

Nosiglia reapareció y pidió que la oposición vote el acuerdo con el FMI en el Congreso

En un programa de cable de La Nación +, el exministro alfonsinista denostó por igual a "las facciones" de Cristina y Macri y propuso lograr un acuerdo para resucitar la ancha avenida del medio.

Poniendo distancia de “la grieta facciosa” encarnada por Mauricio Macri y Cristina Kirchner y alentando un acuerdo de Estado de 5/10 puntos para transitar por un camino de moderación y centro, reapareció públicamente el exministro del Interior alfonsinista, Enrique “Coti” Nosiglia. Alentó en forma inmediata, que la oposición de Juntos por el Cambio, que integra su partido, la UCR, vote positivamente en el Congreso por el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el FMI.

Notable por sus movimientos imperceptibles, Nosiglia dijo que JxC “es una fuerza institucional que cree en la continuidad jurídica del Estado. Por eso – subrayó – debe votar el financiamiento de la deuda (elevado por el ministro Martín Guzmán), y dejar la discusión profunda sobre la parte instrumental para fiscalizar los pagos al FMI, aunque – apuntó – hay cuestiones que deberían abordarse: el déficit fiscal alto y la inflación, obstáculos para avanzar en cualquier propuesta”.

En el programa Odisea, de La Nación +, Nosiglia de 72 años, señaló que hay “grandes deudas de la democracia” (la obscenidad de la pobreza y el estancamiento de la economía, entre ellos, que expulsan a los jóvenes del país) y sostuvo que problema del actual gobierno está “en su génesis”, a partir del cual “el Presidente tiene mucho menos poder que la vice, líder del espacio mayoritario”.

Por supuesto, focalizó en la renegociación de la deuda asumida por Macri con el FMI e indicó no poder precisar “cuan grave es la relación” entre Alberto y Cristina.

Manes, uno de los presidenciables radicales de «Coti»

No se privó de distanciarse de Macri, a quien le reprochó haberse “sobrevalorado” por haber ganado las elecciones con un enfoque “no populista”. Agregó que la sociedad no lo entendió “y nos fue muy mal”, porque no supo aprovechar “el momento bisagra” en el que “gran parte del peronismo estaba dispuesto a acompañar”.

Sostuvo que la oposición de JxC es competitiva en sí misma, pero requiere de “una masa crítica mayor” para “romper esta suerte de empate político” que existe en la Argentina. Curioso: pidió reflotar “el espacio del medio” en el que militó el hoy presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Dejando de lado la guerra entre Rusia y Ucrania en Europa Central, Nosiglia valoró los recursos estratégicos del país para generar “plataformas de acumulación” gasíferas, agroquímicas, depotasio, litio y otros minerales y alimentos.

Advirtió que “hay que hacer un uso responsable” de la minería para evitar rechazos como ocurrieron en Chubut y Mendoza, que terminaron “abortando una explotación cuidadosa” en una Argentina que “es cantera de recursos”.

0 comments on “Nosiglia reapareció y pidió que la oposición vote el acuerdo con el FMI en el Congreso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s