Argentina Política

Massa: «En el gobierno no hay disputa de liderazgo»

Luego de tres años sin reunirse de forma presencial, AmCham celebró un evento en el que dirigentes políticos y empresarios debatieron sobre un país sustentable. Cuando fue el turno de Massa, la discusión giró en torno a la relación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, participó del evento de negocios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham). Fue indagado sobre el estado actual de la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta, una posible candidatura en 2023, su opinión sobre la cantidad de miembros que debería tener la Corte Suprema, entre otros temas de actualidad.

Entrevistado por Alejandro Fantino, Massa aseguró que «nada pone en discusión la coalición de gobierno como coalición» y que como en cualquier otra parecen mucho más los debates. Seguidamente se refirió a la oposición, quienes «tienen una disputa de liderazgo y de programa, mientras que en el oficialismo no tenemos disputa de liderazgo pero sí de programa«.

Fantino, ansioso por saber sobre la relación Alberto-Cristina

Incisivo sobre el tema, el periodista le consultó sobre la posibilidad de una foto en la que se vea a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner juntos. «Mas que una foto me parece importante que logremos los resultados. Para los próximos quince meses tenemos responsabilidad de crecimiento, y la Argentina va a seguir creciendo […] Nuestra mayor responsabilidad es garantizar que el gobierno funcione aun dentro del debate».

Respecto a «los debates que quedan irresueltos», el dirigente del Frente Renovador también fue consultado sobre el subsidio de las tarifas a los servicios públicos. Insistió en que «no se trata de estar del lado de Cristina o de Alberto», y que «tenemos que tener un sistema de subsidios segmentado».

Cuando fue consultado por sus aspiraciones políticas, se consideró un «no presidenciable para 2023», año que «no tiene en la cabeza». Sobre la posibilidad de que el diputado Javier Milei se convierta en candidato, dijo que «las expresiones representadas dentro de las reglas de juego nunca nos tienen que dar miedo. Después rendís examen y en todo caso da resultado».

Al momento de responder sobre la cantidad de miembros que debería tener la Corte Suprema, evadió un número concreto y se refirió al poder judicial en sí, en el que a los jueces «se los mide una vez para entrar y después no se los revalida». Descartó de pleno la elección de jueces por voto popular.

0 comments on “Massa: «En el gobierno no hay disputa de liderazgo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s