Cultura Sociedad

Tute: «Mi viejo (Caloi) me dejó creer que los sueños pueden hacerse realidad»

El 8 de mayo de 2012 falleció Carlos Loiseau, Caloi, creador de Clemente. Su hijo, Tute, también genial humorista, confesó a Télam que logró disfrutar del tiempo en que ambos compartieron el oficio.

A una década de la muerte de Caloi (que se cumplió este 8 de mayo) y a 3 años de la primera edición del «Diario de un hijo», Tute tiene muy presente su legado: el oficio, el peronismo, el tango y “la felicidad de la historia compartida. La suerte de haber tenido los padres que tuve y, desde un punto de vista más general: mi viejo me dejó la fe en que los sueños se pueden convertir en realidad”.

“Siempre vi a mi viejo soñar y conseguir que esos sueños que se materializaran y entonces ésa es una enseñanza que me dejó, que aprendí con su ejemplo”, declaró a Eva Marabotto, de la agencia Télam.

El homenaje en Instagram

Ese mismo ejemplo fue, en el principio, imitación. El Juan Matias de seis años pensaba que trabajar era dibujar, como testimonia el libro, y falsificaba dibujos de “Clemente” con la firma de su padre para cambiarlos en la escuela por figuritas.

Con el tiempo, decidió que quería aquel oficio para él, aunque el mismo Caloi le recomendó seguir diseño gráfico. Felizmente Tute fue desobediente y ése fue el comienzo de una carrera que fructificó en quince libros entre historietas, poesía y otros géneros, publicados en la Argentina, y otros tantos en Brasil, Francia, España, México y Colombia; una página semanal en un matutino, un premio Konex y un puñado de personajes: Batu, Rubén y Mabel que están en el corazón de los argentinos.

0 comments on “Tute: «Mi viejo (Caloi) me dejó creer que los sueños pueden hacerse realidad»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s