Economía Política

Alemania quiere «ayudar a reponer a la Argentina en el mapa económico y político mundial»

El embajador Sante, dijo que su país pondrá mucha energía para que la Argentina fortalezca sus relaciones con la Unión Europea a través de Alemania. Fue en la firma de un memorándum del que participó el ministro Kulfas.

Coincidente con la visita del presidente Alberto Fernández a Alemania, se firmó en esta capital un memorándum para celebrar en marzo de 2023 en Buenos Aires la Transformación Industrial Argentina, una adaptación de la exposición líder a nivel global, la Hannover Messe.

“El potencial que tenemos en las economías latinoamericanas amerita que un evento como la Hannover Messe, que es como Davos en el sector económico, o el Mundial en el fútbol, venga a Argentina a presentarse y podamos traer un poco más del mundo a Argentina y llevar un poco más de Argentina al mundo“, declaró el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, según informó hoy la embajada alemana.

Lo hizo luego de rubricar el memorándum de entendimiento con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en presencia del embajador Ulrich Sante.

Rohde también hizo acuerdo con varias provincias argentinas. En el futuro, Argentina y Alemania van a cooperar estrechamente en el tema Industria 4.0, es decir la digitalización y la transformación de la industria. «Con este fin, hemos planificado una feria, la Industrial Transformation Argentina (ITA), que tendrá lugar en marzo de 2023 en Buenos Aires», subrayó.

Rhodes anunció que la próxima feria de Transformación Industrial se hará en marzo del 23 en Buenos Aires

Sante, por su parte, resaltó que «queremos poner muchísima energía para ayudar a reponer a Argentina sobre el mapa económico y también político del mundo y fortalecer sus relaciones con la Unión Europea a través de Alemania».

Hace años que la Deutsche Messe lleva a cabo una feria sobre el tema “Industrial Transformation“. Hasta ahora, se lanzaron exitosamente en Singapur y México. Entretando, tiene lugar todos los años. La próxima edición tendrá lugar en Argentina en marzo de 2023.

0 comments on “Alemania quiere «ayudar a reponer a la Argentina en el mapa económico y político mundial»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s